NUEVO ORDEN MUNDIAL



Unirse al foro, es rápido y fácil

NUEVO ORDEN MUNDIAL

NUEVO ORDEN MUNDIAL

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
NUEVO ORDEN MUNDIAL

Como unos pocos con poder i dinero quiere apoderarse del mundo y reducir su poblacion.

Últimos temas

» EXTRATERRESTRES
ROCKEFELLER = NAZI EmptyLun Mar 07, 2011 4:43 pm por gamma

» noticias actuales: terrenotos,volcanes y desastres naturales.
ROCKEFELLER = NAZI EmptyVie Jun 25, 2010 10:07 am por Salastrom

» Ufólogos y Ovnis, ¡A prepararse!: Primer Congreso Mundial de Ovnis y Misterios por internet
ROCKEFELLER = NAZI EmptyMiér Jun 23, 2010 5:34 pm por leonbisont

» El misterioso Crater de Guatemala 2010 y el de 2007.
ROCKEFELLER = NAZI EmptyDom Jun 13, 2010 8:08 pm por leonbisont

» RESEÑA HISTORICA :(ILLUMINATI) nuevo orden mundial.
ROCKEFELLER = NAZI EmptyDom Jun 13, 2010 7:59 pm por leonbisont

» METEOROLOGIA
ROCKEFELLER = NAZI EmptyJue Jun 10, 2010 2:30 pm por Salastrom

» OUIJA,FANTASMAS Y DEMONIOS
ROCKEFELLER = NAZI EmptyJue Jun 10, 2010 2:25 pm por Salastrom

» 2012: verdad o mentira
ROCKEFELLER = NAZI EmptyMiér Jun 09, 2010 6:29 pm por leonbisont

» MYSTERIOUS LIGHT.(espirales en el cielo)
ROCKEFELLER = NAZI EmptyMar Jun 08, 2010 11:46 am por Admin

Navegación

Compañeros

Crear foro

Marzo 2024

LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Compañeros

Crear foro

3 participantes

    ROCKEFELLER = NAZI

    Admin
    Admin
    Admin


    Mensajes : 90
    Fecha de inscripción : 08/04/2010
    Edad : 44
    Localización : rosario argentina

    ROCKEFELLER = NAZI Empty COMO LA FAMILIA BUSH HISO SU FORTUNA DE LOS NAZIS

    Mensaje  Admin Sáb Abr 10, 2010 9:11 pm

    "Las multinacionales y los banqueros norteamericanos ayudaron al desarrollo delnazismo.
    No fueron los únicos, también Inglaterra y Francia le proporcionó suministros
    industriales.
    ¡Los negocios son los negocios!. "


    "USA Prescott Bush ,henry ford, Rockefeller , Ibm, Ford, General motors, y muchas otras empresas norteamericanas y empresarios financiaron/apoyaron hasta en logistica a los Nazi para que eliminaran a los Comunistas y tomaran el dinero de las naciones invadidas."

    "Las victorias de los rusos en Moscú, Stalingrado y Koursk fueron las que
    derrotaron al ejército nazi que tenía la mayoría de sus divisiones en el frente
    del Este. De hecho Hitler perdió allí el 90% de sus soldados y tanques(en la
    batalla de Koursk, la más importante de la historia, con 6.000 blindados).

    Ernest Hemingway dijo: "Cada ser humano que ama la libertad debe más
    agradecimiento al ejército rojo del que pueda pagar durante toda su vida"


    EE.UU. apoyó al nazismo, no vino a liberar Europa

    El 6 de junio del año pasado tuvimos que aguantar las conmemoraciones de la fraudulenta "batalla decisiva" del desembarco en Normandía. Ahora, la conmemoración del fin de la segunda guerra mundial y los hipócritas homenajes a las víctimas que en realidad son un insulto. La falsificación de la historia de todos estos acontecimientos por parte de los principales medios de desinformación nos invita a denunciar algunas de estas mentiras.El desembarco en Normandía se produjo en junio de 1944.La toma de Berlín del 20 de abril al 8 de mayo de 1945.
    del Este. De hecho Hitler perdió allí el 90% de sus soldados y tanques(en la batalla de Koursk, la más importante de la historia, con 6.000 blindados).

    Ernest Hemingway dijo: "Cada ser humano que ama la libertad debe más agradecimiento al ejército rojo del que pueda pagar durante toda su vida" Fue el ejército ruso de Gueorgui Zhukov quien colocó la bandera roja sobre el Reichstag, en Berlin. Las victorias de los rusos en Moscú, Stalingrado y Koursk fueron las que derrotaron al ejército nazi que tenía la mayoría de sus divisiones en el frente

    =========================
    ===========================

    EE.UU. apoyó al nazismo, no vino a liberar Europa:

    El futuro presidente de los Estados Unidos,
    Harry Truman, afirmaba en 1941: "Si
    Alemania gana, debemos ayudar a Rusia y si Rusia gana, debemos ayudar a
    Alemania, a fin de que mueran el máximo de personas de cada lado".

    Eso es exactamente lo que hizo Estados Unidos en los años 80 en la guerra Irán-Irak, donde oficialmente apoyaba a Irak mientras armaba secretamente a Irán.

    Henry Kissinger, entonces secretario de estado, lo dijo exactamente con las mismas palabras que el residente Truman: "esperamos que no gane ninguno, que se maten mutuamente"



    Las multinacionales y los banqueros norteamericanos ayudaron al desarrollo delnazismo.
    No fueron los únicos, también Inglaterra y Francia le proporcionó suministros industriales.
    ¡Los negocios son los negocios!.



    QUIEN ANIQUILO MILLONES DE NAZIS, DANDOLE SU ESTOCADA FINAL EN LA BATALLA DE BERLIN. O GRAN GUERRA PATRIA CONTRA EL INVASOR FASCISTA Fue la URSS

    A LOS OCIDENTALES HITLER YA LOS TENIAN INVADIOS Y HASTA COLONIZADOS (FRANCIA DE VICHY) http://es.wikipedia.org/wiki/Francia_de_Vichy

    ejército rojo de Gueorgui Zhukov , verdadero y único contrapeso exterminador de nazis.

    https://www.youtube.com/watch?v=_adSpATCjZE

    Niños de Auschwitz luego de la liberación del campo por el Ejercito Soviético VIVA EL EJERCITO ROJO UNICO JUSTICIERO ANTINAZIS.


    http://es.wikipedia.org/wiki/Auschwitz#Auschwitz_II_.28Birkenau.29


    Última edición por Admin el Miér Jun 02, 2010 11:19 am, editado 1 vez
    Admin
    Admin
    Admin


    Mensajes : 90
    Fecha de inscripción : 08/04/2010
    Edad : 44
    Localización : rosario argentina

    ROCKEFELLER = NAZI Empty ROCKEFELLER = NAZI

    Mensaje  Admin Sáb Abr 10, 2010 9:19 pm

    John Davison Rockefeller (1839-1937), el multimillonario primera del mundo, fue el filántropo más generoso de Estados Unidos, financista y colaborador de los nazis fascistas.

    Aunque la riqueza de Rockefeller se basó principalmente en un control cerca mundial de refinación de petróleo, también tenía grandes intereses en monoplies otros. Como señala Anthony Sutton, Rockefeller

    "Controlada la confianza de cobre, las fundiciones de la confianza y la confianza del tabaco gigante, además de tener influencia en algunos Morgan propiedades tales como la Corporación de Acero EE.UU., así como en cientos de pequeñas trusts industriales, las operaciones de servicio público, los ferrocarriles y las instituciones bancarias. National City Bank fue el mayor de los bancos influenciado por la Standard Oil de Rockefeller-, pero el control financiero ampliado a la Compañía de EE.UU. La confianza y Hanover National Bank [y] las principales compañías de seguros de vida - Equitable Life y Mutual of New York "(Wall Street y la Revolución bolchevique, 1981).

    Su increíble trapos a la riqueza historia de éxito debe mucho a lo que aprendió de las actitudes de su padre hacia los negocios y el respeto por el bien público. Descendiente de inmigrantes alemanes trabajadora, su padre, William Avery Rockefeller era un viajante de comercio, el aceite de serpiente. "Big Bill" se destacó como un curandero, o la brea de hombre, estafar a los enfermos y los desesperados a comprar remedios caros que eran inútiles o francamente peligrosos. "Él se iba por meses y regresar con un gran rollo de dinero .... Se iba a las ciudades pequeñas y que se presenten volantes de publicidad a sí mismo como 'El Dr. Levingston celebra.' Él anunciados para curar cualquier cosa, pero convertido en un especialista de cáncer y problemas renales "(MacDonald," Doble Vida ", New York World, febrero 2, 1908). Pero no se trataba de "Doc" crímenes solamente. Él fue acusado de violación, pero no fue detenido ni juzgado. Él huyó de la zona con la familia y escaparon vecinos que lo acusaban de robo de caballos, robo, incendio provocado y la falsificación. Tuvo dos esposas, a la vez, y era un bígamo por 34 años. Conoció a su segunda esposa en Norwich, Ontario, donde vendía madera en 1853, que se hace llamar Guillermo Levingston.

    ejemplo de William proporcionan lecciones amplia vida a sus hijos acerca de los valores empresariales de la duplicidad, el engaño, y un flagrante desprecio por la salud pública. John dejó la escuela secundaria en 1855 para tomar un curso de negocios. Trabajó como contable, y luego se asoció con un amigo para comenzar un negocio comisión de grano. En 1863, la Guerra Civil lo propulsó en el negocio del petróleo. Ese año, él - como JP Morgan y otras estrellas en ascenso - pagó $ 300 para evitar la conscripción. Era un precio muy bajo para ellos, pero inalcanzable para los miles de personas morirían. Al principio, vendía whisky a buen precio inflado a los soldados federales. Luego, invirtió sus ganancias en las refinerías de petróleo. El Sur ha sido el suministro de pasta celulósica al norte de las luces de canfeno como combustible. Cuando la guerra cortó el acceso del Norte a este combustible, el queroseno a partir de aceite de Pennsylvania rápidamente tomó el control como el combustible para lámparas de elección y estimuló su negocio del petróleo.

    En 1865, Rockefeller compró a sus socios en el negocio de queroseno para $ 72.500. En 1870, él y algunos otros, organizó la Standard Oil Company, con un capital de $ 1 millón. Él construyó su compañía mediante la compra a los competidores, el precio de corte y control de las empresas secundarias relacionadas con oleoductos, trenes, terminales de petróleo y la toma de barril. En 1880, su monopolio controlado por el refinado de 95% del petróleo de Estados Unidos. En 1885, el 70% de las ventas de la Standard Oil estaban en el extranjero, en gran parte al norte de Europa y Rusia. Todas sus propiedades se fusionaron en la Standard Oil Trust, con una capitalización inicial de $ 70 millones, y para 1900 Rockefeller controlaba aproximadamente dos tercios del suministro de petróleo del mundo entero. También fue director del Cuerpo de acero EE.UU. cuando se formó en 1901.

    En la década de 1880, un auge del petróleo se estaba gestando en la Rusia zarista, alrededor de la ciudad del mar Caspio de Bakú. Robert Nobel, el hijo de Alfred Nobel (creador del premio de la paz de Suecia y el inventor de la dinamita), fue pronto en competencia con los Rothschild de París para el control de un tesoro de petróleo de Asia Central. Sus exportaciones, cerca del Rockefeller amenazado el monopolio mundial de petróleo, especialmente cuando Marcus Samuel, futuro fundador de Shell Oil, desarrollado cisterna para transportar petróleo del Rothchild a Europa y Asia. En 1903, Rockefeller hizo un trato con el gobierno zarista para arrendar y luego comprar los campos petrolíferos de Bakú. Además de vender grandes cantidades de petróleo estadounidense para pre-soviética de Rusia, Rockefeller también había invertido allí millones. A partir de entonces, ya una revolución inevitable que acecha en el horizonte, Rockefeller invirtió también en las fuerzas anti-zarista para proteger a esta rama de su imperio. Los soviéticos hicieron expropiar los campos petroleros del Mar Caspio de los Nobel y Rothschild. Nacional City Bank de Rockefeller, también perdió los activos, gracias a la revolución. Su abogado, Joseph Proskauer, Se enfrentaron en una batalla legal para conseguir el dinero de Rockefeller espalda. En 1926, Walter Teagle, el presidente de la Standard Oil de Nueva Jersey, negoció con éxito las concesiones petroleras en la Unión Soviética.

    Para entonces, sin embargo, cerca de monopolio mundial de la Standard Oil había sido desbaratada. En 1911, los EE.UU. Corte Suprema decidió que estaba violando las leyes antimonopólicas y lo disolvió en cerca de tres docenas de empresas. Muchos de estos son nombres muy conocidos como Chevron (Standard Oil de California), Amoco (la Standard Oil de Indiana), Mobil (Standard Oil de Nueva Jersey) y Exxon, anteriormente llamado Esso (Standard Oil de Nueva Jersey).

    Cuando los EE.UU. estaba debatiendo la posibilidad de unirse a la Primera Guerra Mundial, un grupo de los llamados "halcones de la guerra", llamándose a sí mismos de la Seguridad Nacional de la liga, sabía que esta guerra sería una gran ventaja para las ganancias. Esta Liga de los banqueros e industriales, como el Rockefeller, JP Morgan, Coleman du Pont Rodgers y HH de la Standard Oil, promovido aumentos en la producción de armas y entrenamiento militar universal. Para 1917, habían ayudado a construir la histeria de guerra a un ritmo frenético. Pero no todos los norteamericanos estaban de su lado. Paz de la Mujer del Partido, sufragistas y otros muchos, se opuso firmemente a la entrada de Estados Unidos en la Primera Guerra Mundial. Sin embargo, la Liga fue un éxito y los beneficios a los Hawks de Guerra 'se dispararon.

    Poco después de la Primera Guerra Mundial y la revolución rusa, muchos en la élite de ricos de Estados Unidos se sintieron amenazados por el radicalismo en aumento, especialmente entre los sindicatos. En abril de 1919, cartas bomba, con destino a John D. Rockefeller, JP Morgan y otros, supuestamente fueron descubiertos en el sistema postal de EE.UU.. Los medios de comunicación rápidamente despertó un enorme Amenaza Roja culpando a los sindicatos, los comunistas, anarquistas y agitadores extranjeros. John Spivak dice: "Los sindicatos se mostraron abiertamente infiel y denunciados por la ira de los descubrimientos denominado como una deliberada maquinación para proporcionar excusas para más ataques contra los trabajadores organizados" (Un hombre en su tiempo, 1967). Este incidente y otros fueron utilizados como pretexto para las Redadas Palmer, durante el cual el Gobierno reunieron a más de diez mil activistas en todo el país.

    A lo largo de los años 1920 y 1930, mientras que la persecución de izquierdistas continuación, los líderes empresariales de la extrema derecha, continuaron con sus desmanes criminales en busca de ganancias. Aunque muchos enlaces de Rockefeller con el nazismo son demasiado numerosos para mencionarlos aquí, algunos ejemplos son dignas de mención. En la década de 1920, Exxon entró en alianzas con los principales miembros de la química alemana del cártel, BASF y IG Farben. El Banco de Pagos Internacionales, que ayudó a financiar los nazis antes y durante la Segunda Guerra Mundial, fue creado en 1930 por los bancos centrales del mundo, incluido el Banco de la Reserva Federal de Nueva York. Su creación fue inspirada por el gobierno nazi y sus banqueros. Su primer presidente fue McGarrah Gates, un banquero Rockefeller antes del Chase National Bank y el banco central "."

    En 1932, Chevron encontró petróleo en Bahrein y pronto se operan en Arabia Saudita. En 1933, cuando Hitler tomó el poder, la Standard Oil de Nueva Jersey suministrado Alemania con las patentes que requieren del combustible para aviones tetraetilo de plomo. En 1936, la compañía Schroder, Rockefeller banqueros de inversión, incluidos los directores vinculados a bordo de la Gestapo y varios bancos europeos, los nazis vinculados. Es abogados fueron John Foster Dulles y Dulles Allan, líder de Wall Street, que tamborileaba fascistas las inversiones estadounidenses en Alemania y en otros lugares. El bufete de abogados representa Dulles I.G. Farben y Fritz Thyssen. Thyssen fue el mayor financista alemán de Hitler. Los hermanos Dulles tarde se convirtió en Secretario de Estado y director de la CIA, respectivamente.

    En 1937, John D. Rockefeller murió, pero continuaron su legado de utilizar el dinero del petróleo para engrasar las ruedas del fascismo. Ese año, como la Guerra Civil española duró, Texas Co. (posteriormente llamado Texaco) alimentado fascistas de Franco. (En 1936, Texas Co. y la Standard Oil de California formada Texas Oil de California (más tarde Caltex) para combinar la red de Texas Co comercialización en el Oriente Medio, con las operaciones estándar en ese país.) Co. de Texas también siguió el envío de petróleo a Alemania durante la Segunda Guerra Mundial. En 1938, Brown Brothers, Harriman, la empresa de inversiones de Wall Street (con socios mayores Prescott Bush y George Herbert Walker) Estuvo implicada en la financiación del suministro de gasolina con plomo para la Luftwaffe nazi. Chevron y Co. de Texas creó Aramco en 1939, para bombear petróleo saudí para la máquina de guerra nazi. En 1940, Texaco siempre una oficina, en su Edificio Chrysler, por un oficial de inteligencia nazi, el Dr. Gerhardt Westrick. Los ejecutivos de la filial alemana de la Standard Oil eran "figuras prominentes del Círculo de Amigos de Himmler de la Gestapo - sus financieros jefe - y amigos cercanos y colegas del Schroder barón von" un alto funcionario Gesatpo y financiero (Charles Higham, de Comercio con el Enemigo). Justo antes de la Segunda Guerra Mundial, el Chase Bank de Rockefeller colaboró con los nazis Schroder Bank para recaudar $ 25 millones para la economía de guerra alemana. También suministra el gobierno alemán con los nombres e información general sobre 10.000 simpatizantes fascistas en América. A lo largo de la Segunda Guerra Mundial, el Banco Chase de Rockefeller se quedó abierta en la ocupación nazi de París, la prestación de servicios de la embajada de Alemania y sus empresas.

    En 1943, el gobierno de Roosevelt tomó el control de Aramco Rockefeller. Asimismo, incautaron bienes de la Union Banking Corp., que Harriman, Bush y Walker se había acumulado gracias a su colaboración con las empresas que los nazis utilizaron el trabajo esclavo. Este dinero fue devuelto más tarde y se puso en marcha en el aceite de los Bush y la política.

    En 1953, después de un advenedizo elegidos llamado Dr. Mohammed Mossadegh nacionalizó empresas petroleras de Irán, un Reino Unido / golpe de Estado respaldado por Estados Unidos regresó al Shah al poder. Director de la CIA, Allan Dulles y su hermano, el secretario de Estado John Foster Dulles, fueron decisivos en este golpe de Estado. Anteriormente, el petróleo de Irán había sido controlada por la Compañía Anglo-Persian Oil (es decir, British Petroleum, BP), pero después de que el papel de EE.UU. en el golpe de Estado, las empresas de EE.UU. tiene una participación del 40% y el beneficiario superior fue la Standard Oil de Nueva Jersey.

    Al año siguiente, los chicos estaban en Dulles de nuevo orquestar un golpe de Estado en Guatemala. Esto marcó el comienzo de una décadas de gobiernos militares fascistas que mataron a cientos de miles de inocentes. Pero, trajo grandes beneficios para el United Co. de Rockefeller Fruta, en la que el Dulles se invirtieron. Allen había estado también en su Junta de Síndicos.

    John D. Rockefeller sería feliz de ver a la re-unión de su gran monopolio. En 1988, la Standard Oil se fusionó con la British Petroleum. Desde entonces, otras fusiones se han reunido muchos de sus compañías petroleras original. Exxon y Mobil se reunieron en 1999, para convertirse en el negocio mundial de petróleo. Ellos obtuvieron ganancias de $ 17.7 mil millones el próximo año. BP, la fusión con Amoco y la Standard Oil de Ohio, fue el número dos de ese año y obtuvo beneficios de US $ 12 mil millones.

    filantropía JD Rockefeller ha sido muy alabada. Incluso cuando era estudiante, se informa que dio a las donaciones para la iglesia bautista y extranjeros escuelas dominicales. En 1900, se ofreció a comprar una iglesia en su totalidad para el predicador bautista Thomas Dixon, un ex político, en el sur que era entonces la flagelación su evangelio de la supremacía blanca en Nueva York. Pero desde el púlpito, las diatribas de fuego de Dixon en contra de "negroidism progresiva" no llegan a suficientes personas, por lo que tomó a escribir novelas respetable, romántica sobre el Ku Klux Klan. El batido de dos docenas de libros. El Clansman, Su mejor vendedor raza-hostigamiento, ensalzó el papel del Klan en la redención del Sur. En 1915, se realizó en una película, llamada El nacimiento de una nación. Dictamen por el presidente Wilson, la película ayudó a revivir esta organización terrorista temía.

    gran generosidad de Rockefeller fue destinada principalmente a la educación médica, tal vez debido a la carrera de su padre y sus contribuciones particulares a la medicina. JDRockefeller, al ser un desertor de secundaria, no estaba bien adaptado a su nuevo papel como padrino de los centros del país para la educación superior. Su filantropía estaba impregnado de puntos de vista extremadamente racistas. En 1901, el Instituto Rockefeller para la investigación médica se ha creado. En 1902, el Consejo General de Educación (GEB) inició cuatro décadas de influencia tremendamente polémica sobre las escuelas y universidades americanas.

    Ese mismo año, JD Rockefeller y Averell Harriman, un socio de negocios de Prescott Bush y George Herbert Walker en Brown Brothers Harriman, dio $ 11 millones para crear el Laboratorio Cold Spring Harbor. Construida sobre la propiedad Manhattan propiedad de los hermanos Dulles, que dio lugar a innovadores de América "eugenesia" la investigación y el primer "higiene racial" leyes. En 1907, la financiación de Rockefeller se ejercieron mayor influencia en las instituciones médicas de Estados Unidos. El Instituto Rockefeller creó el laboratorio de genética por primera vez en 1909. Al año siguiente, la Asociación de Investigación de la eugenesia y la Oficina de Registros eugenesia se fundaron cerca de Cold Spring Harbor, Nueva York, en un terreno donado por la viuda de Averell Harriman. En 1911, John Foster Dulles resumió la eugenesia, diciendo que, al eliminar "los miembros más débiles de la población" una raza más pura se puede crear.

    En 1928, Kaiser Wilhelm de Alemania Instituto para la eugenesia, Antropología y Herencia Humana se ha creado. Dirigida por Ernst Rudin, el más importante de Hitler "higienista racial, la" principal fuente de financiación del Instituto provino de Rockefeller. Irónicamente, en 1936 un psiquiatra de principios en ese instituto, el medio judío Dr. Franz Kallmann, había huido del nazismo a los Estados Unidos. Según Anton Chaitkin, Kallman experimentos con 1.000 esquizofrénicos, publicado por los masones, fue utilizado en 1939 para justificar el asesinato de los nazis en masa de "enfermos mentales y varios defectos" gente ". Mientras tanto, otros médicos nazis realizaron increíblemente cruel y experimentos vicioso sujetos vivos, humanos en cautiverio. Sus partes del cuerpo "se entregaron a [José] Mengele, [Otmar] Verschuer y el otro contingente de Rockefeller en alternancia en el Instituto Wilhelm".
    Admin
    Admin
    Admin


    Mensajes : 90
    Fecha de inscripción : 08/04/2010
    Edad : 44
    Localización : rosario argentina

    ROCKEFELLER = NAZI Empty COMO LA FAMILIA BUSH HISO SU FORTUNA DE LOS NAZIS

    Mensaje  Admin Sáb Abr 10, 2010 9:24 pm

    Cómo la familia Bush hizo su
    Fortuna de los nazis


    John Loftus, es un antiguo Departamento de Justicia de EE.UU. fiscal crímenes de guerra nazis, el Presidente del Museo del Holocausto de Florida y autor muy respetado de numerosos libros sobre la conexión de la CIA-nazis, incluido el secreto de Belarús y la guerra secreta contra los Judios, tanto de que tienen abundante material sobre la conexión Bush-Rockefeller-nazi.


    Para la familia Bush, es una pesadilla persistente. Para sus clientes nazi, la conexión neerlandesa fue la madre de todos los sistemas de lavado de dinero. Desde 1945 hasta 1949, uno de los más largos y, ahora parece, los interrogatorios más inútil de una crímenes de guerra nazis sospechosos se inició en la Zona Americana de la Alemania ocupada. de acero multimillonario magnate Fritz Thyssen, el hombre cuyo acero se combinan era el corazón frío de la máquina de guerra nazi, hablaba y hablaba y hablaba con un equipo de interrogación conjunta de EE.UU. y Reino Unido. Durante cuatro largos años, los equipos sucesivos de los inquisidores trataron de romper simple afirmación de Thyssen a no poseen ni cuentas en el extranjero ni los intereses de las corporaciones extranjeras, ni activos que podrían conducir a los miles de millones que faltan en los activos del Tercer Reich. Los inquisidores fracasado por completo.

    ¿Por qué? Porque lo que el astuto Thyssen fue depuesto, en cierto sentido, es cierto. Lo que los investigadores aliados nunca entendí fue que ellos no pedían Thyssen la pregunta correcta. Thyssen no necesitaba cuentas de bancos extranjeros en secreto porque su familia era dueño de una cadena completa de los bancos. Él no tiene que transferir sus bienes nazis al final de la Segunda Guerra Mundial, todo lo que tenía que hacer era transferir los documentos de propiedad - Las acciones, bonos, acciones y fideicomisos - a partir de su banco en Berlín a través de su banco en Holanda a su América amigos en Nueva York: Prescott Bush y Herbert Walker. Thyssen socios en el crimen fueron el padre y el padre-en-ley de un futuro Presidente de los Estados Unidos.

    Los investigadores aliados subestimaron llegar a Thyssen, sus conexiones, sus motivos y sus medios. La web de las entidades financieras Thyssen ayudó a crear en la década de 1920 seguía siendo un misterio para el resto del siglo XX, un oleoducto casi perfectamente ocultos de alcantarillado subterráneo para el movimiento de dinero sucio, dinero que financió la suerte de la posguerra no sólo del imperio Thyssen industrial. .. pero la familia Bush también. Era un secreto Fritz Thyssen llevaría a la tumba.

    Era un secreto que llevaría el ex agente de inteligencia EE.UU. William Gowen, ahora está presionando a 80, hasta la misma puerta de la familia real neerlandesa. El Gowens no son ajenos a la controversia o de la nobleza. Su padre fue uno de los emisarios diplomáticos del presidente Roosevelt al Papa Pío XII, lo que lleva un vano intento de persuadir al Vaticano para denunciar el tratamiento de Hitler de Judios. Era su hijo, William Gowen, quien sirvió en Roma después de la Segunda Guerra Mundial como un cazador de nazis e investigador con los EE.UU. Cuerpo de Contrainteligencia del Ejército. Fue Agente Gowen quien descubrió el secreto ratline Vaticano para el contrabando de nazis en 1949. También fue el mismo que William Gowen comenzó a destapar la tubería secreta neerlandesa para el contrabando de dinero nazi en 1999.

    Medio siglo antes, Fritz Thyssen estaba diciendo a los investigadores aliados que no tenía interés en las empresas extranjeras, que Hitler se había convertido en él y se apoderaron de la mayor parte de su propiedad. Sus activos restantes eran en su mayoría en la zona rusa ocupado de Alemania (que él sabía que eran la cancelación de todos modos). Su distancia (y no le gustaba) parientes en las naciones neutrales como Holanda eran los dueños reales de un considerable porcentaje de los restantes base industrial alemana. Como las víctimas inocentes del Tercer Reich, que estuvieron presionando a los gobiernos de ocupación aliadas en Alemania, exigiendo la restitución de la propiedad que había sido tomada de ellos por los nazis.

    Según las normas de la ocupación aliada de Alemania, todos los bienes propiedad de ciudadanos de una nación neutral que habían sido incautadas por los nazis tuvieron que ser devueltos a los ciudadanos neutrales a la presentación adecuada de los documentos que muestran la prueba de propiedad. De repente, todo tipo de partes neutrales, especialmente en Holanda, reclamaban la propiedad de varias piezas del imperio Thyssen. En su celda, Fritz Thyssen se limitó a sonreír y esperó a ser puesto en libertad mientras que los miembros de la familia real neerlandesa y el servicio de inteligencia neerlandesa vuelto a montar sus propiedades antes de la guerra por él.

    Los interrogadores británicos y estadounidenses pueden haber subestimado gravemente Thyssen pero sin embargo, sabían que se estaba mintiendo. Sus sospechas se centraron en una neerlandesa en particular el Banco, el Banco voor Handel en Scheepvaart, en Rotterdam. Este banco ha hecho un montón de negocios con los Thyssen con los años. En 1923, como un favor a él, el banco de Rotterdam prestó el dinero para construir la sede del partido nazi en Munich primera. Pero de alguna manera las investigaciones aliados mantienen a ninguna parte, la inteligencia lleva todo parecía a secarse.

    Si los investigadores se dio cuenta de que el jefe de inteligencia de EE.UU. en la Alemania de posguerra, Allen Dulles, fue también abogado del banco de Rotterdam, que podrían tener algunas preguntas muy interesantes. Ellos no sabían que era cliente Thyssen Dulles también. Tampoco es que alguna vez cuenta de que era otro cliente Allen Dulles, el barón Kurt von Schröder, quien fue el administrador nazi para las empresas Thyssen, que ahora decía ser propiedad de la neerlandesa. El Banco de Rotterdam estaba en el corazón del régimen de encubrimiento de Dulles, y custodiado celosamente sus secretos.

    Varias décadas después de la guerra, el periodista de investigación Paul Manning, colega Edward R. Murrow "s, se tropezó con los interrogatorios Thyssen en el Archivo Nacional de EE.UU.. Manning la intención de escribir un libro sobre el lavado de dinero nazi. manuscrito de Manning fue un puñal en Allen Dulles garganta: su libro menciona específicamente el Banco voor Handel en Scheepvaart por su nombre, aunque sea de pasada. Dulles se ofreció para ayudar a la dotación desprevenidos con su manuscrito, y le envió a una búsqueda inútil, en busca de Martin Bormann en América del Sur.

    Sin saber que había sido deliberadamente desviado, Manning escribió un delantero de su libro agradecer personalmente a Allen Dulles para su "seguridad de que yo era" en el camino correcto, y debe seguir adelante. "Dulles envió Manning y su manuscrito fuera en los pantanos de la oscuridad. La misma "búsqueda de Martin Bormann" estafa también se utilizó para desacreditar éxito Ladislao Farago, otro periodista norteamericano sondear demasiado lejos en el lavado de dinero nazi. investigadores americanos tuvieron que ser enviadas en cualquier parte, pero Holanda.

    Y así se mantuvo la conexión neerlandesa inexplorada hasta 1994, cuando publiqué el libro "La guerra secreta contra los Judios." Como una cuestión de curiosidad histórica, mencioné que Fritz Thyssen (e indirectamente, el partido nazi) había obtenido su financiación anticipada de Brown Brothers Harriman, y su afiliada, la Union Banking Corporation. Union Bank, a su vez, fue la empresa matriz de la familia Bush para un número de otras entidades, incluido el "Holland American Trading Company."

    Era un asunto de interés público, que la participación de Bush fueron incautados por el gobierno de los EE.UU. después de la invadieron los nazis Holanda. En 1951, reclamó el Banco Unión de Bush de los EE.UU. Custodio de Bienes Extranjeros, junto con sus "neutral" activos neerlandeses. Yo no me di cuenta, pero había tropezado con un pedazo muy grande de la conexión neerlandesa desaparecidos. la propiedad de Bush de la sociedad de inversión Holland-American era el eslabón perdido de una investigación anterior de Manning en los expedientes de investigación Thyssen. En 1981, Manning había escrito:

    fraudes "primer paso de Thyssen en una larga danza de los impuestos y la moneda comenzó [a finales de los años 1930], cuando él se deshizo de sus acciones en los neerlandeses Holländische-Amerikanische Corporación de Inversión que será acreditado al Bank voor Handel en Scheepvaart, NV, de Rotterdam, el banco fundado en 1916 por August Thyssen Senior ".

    En este apartado una oscura, en un libro poco conocido, Manning había documentado sin darse cuenta dos puntos interesantes: 1) La Unión de Bush Banco había comprado al parecer, la población de las mismas corporaciones que los Thyssen se vendían como parte de su lavado de dinero nazi, y 2) el Rotterdam Bank, lejos de ser una institución neerlandesa neutral, fue fundada por el padre Fritz Thyssen. En retrospectiva, Manning y yo había descubierto los diferentes extremos de la conexión neerlandesa.

    Después de leer el extracto de mi libro sobre la propiedad de Bush de la empresa comercial Holland-American, EE.UU. retirado agente de inteligencia William Gowen comenzó a poner las piezas del rompecabezas. El Sr. Gowen conocía cada orner c de Europa desde sus días como el hijo de un diplomático, un agente de inteligencia estadounidense, y un periodista. William Gowen merece el crédito por descubrir el misterio de cómo los industriales nazis ocultaron su dinero de los aliados al final de la Segunda Guerra Mundial.

    En 1999, el Sr. Gowen viajó a Europa, a sus expensas, para cumplir con un antiguo miembro de la inteligencia neerlandés que había detallada información privilegiada sobre el banco de Rotterdam. La escrupulosa Gowen tomó una declaración escrita y luego tuvo su fuente de lectura y corregirlo para el error. Aquí, en forma resumida, es la forma en que los nazis ocultaron su dinero en Estados Unidos.

    Después de la Primera Guerra Mundial, August Thyssen había sufrido quemaduras graves por la pérdida de activos bajo las duras condiciones del tratado de Versalles. Estaba decidido que no volvería a suceder. Uno de sus hijos se uniría a los nazis, y la otra sería neutral. No importa quién ganó la guerra siguiente, la familia Thyssen podría sobrevivir con su imperio industrial intacta. Fritz Thyssen se unió a los nazis en 1923, su hermano más joven se casó con nobleza húngara y cambió su nombre al Barón Thyssen-Bornemisza. El barón más tarde afirmó húngaro, así como la ciudadanía neerlandesa. En público, se hizo pasar a detestar a su hermano nazi, pero en privado se reunieron en las reuniones del consejo secreto en Alemania para coordinar sus operaciones. Si un hermano fueron amenazados con la pérdida de bienes, que transferiría sus posesiones a los demás.

    Para ayudar a sus hijos en su juego de la cáscara, August Thyssen había establecido tres diferentes bancos durante los años 1920 - August Thyssen Bank en Berlín, el Banco voor Handel en Scheepvaart en Rotterdam, y la Union Banking Corporation en Nueva York. Para proteger sus explotaciones empresariales, todos los hermanos tenían que hacer era mover la papelería corporativa de un banco a otro. Así lo hicieron con cierta regularidad. Cuando Fritz Thyssen "vendió" la Compañía de Comercio Holanda-Americano para una pérdida fiscal, la Union Banking Corporation en Nueva York compró las acciones. Del mismo modo, la familia Bush invirtió los beneficios encubierta nazi en acero, Estados Unidos y las empresas de manufactura que se convirtió en parte del secreto imperio Thyssen.

    Cuando los nazis invadieron Holanda en mayo de 1940, que investigaron el Banco voor Handel en Scheepvaart en Rotterdam. Fritz Thyssen fue sospechado por los auditores de Hitler de ser un fraude fiscal y de transferir ilegalmente su riqueza fuera del Tercer Reich. Los auditores nazis tenían razón: Thyssen consideró que las políticas económicas de Hitler diluiría su riqueza a través de la inflación de guerra ruinosa. Había sido el contrabando de sus beneficios de guerra a través de Holanda. Sin embargo, las bóvedas de Rotterdam estaban vacías de pistas para que el dinero había desaparecido. Los nazis no sabía que todos los documentos que acrediten la propiedad secreta Thyssen había sido enviado de vuelta en silencio al Banco August Thyssen en Berlín, bajo la supervisión del Barón amigable Kurt von Schroeder. Thyssen pasó el resto de la guerra bajo arresto domiciliario VIP. Él había engañado a Hitler, escondido sus ganancias inmensas, y ahora era el momento de engañar a los estadounidenses con el juego mismo depósito.

    Tan pronto como Berlín cayó a los aliados, ya era hora de enviar los documentos a Rotterdam para que el "neutral" banco podría reclamar la propiedad bajo la supervisión fácil de Allen Dulles, quien, como jefe de inteligencia de OSS en 1945 en Berlín, fue bien situado para manejar las investigaciones molestas. Por desgracia, el August Thyssen Bank había sido bombardeada durante la guerra, y los documentos que fueron enterrados en la bóveda subterránea bajo los escombros. Peor aún, las bóvedas residía en la zona soviética de Berlín.

    De acuerdo a la fuente de Gowen, el príncipe Bernhard mando de una unidad de inteligencia neerlandés, que desenterró los documentos incriminatorios de sociedades en 1945 y trajo de vuelta a la "neutral" banco de Rotterdam. El pretexto fue que los nazis habían robado las joyas de su esposa, la princesa Juliana, y los rusos dieron el permiso neerlandés para desenterrar la bóveda y recuperarlos. Operación Juliana era un fraude neerlandesa sobre los aliados que buscaban altos y bajos de las piezas que faltan de la fortuna Thyssen.

    En 1945, el ex gerente del banco neerlandés Rotterdam retomó el control sólo para descubrir que estaba sentado en un enorme montón de activos ocultos nazi. En 1947, el director amenazó con informar a las autoridades neerlandesas, y fue despedido de inmediato por los Thyssen. El gerente del banco, algo ingenua y huyó a Nueva York, donde tenía la intención de hablar con el director del Banco Unión Prescott Bush. Como fuente neerlandesa Gowen de recordar, el director pretende "revelar [a Prescott Bush] la verdad sobre el barón Heinrich y el Banco de Rotterdam, [para que] algunos o todos de los intereses de Thyssen en el Grupo Thyssen podría incautación y confiscación, como el alemán la propiedad enemiga. "El cuerpo del gerente fue encontrado en Nueva York dos semanas más tarde.

    Del mismo modo, en 1996 un periodista neerlandés Roever Eddy se fue a Londres para entrevistarse con el barón, que era vecinos con Margaret Thatcher. Roever cuerpo fue encontrado dos días después. Tal vez, comentó secamente Gowen, fue sólo una coincidencia que tanto los hombres sanos, los que murieron de ataques al corazón inmediatamente después de tratar de descubrir la verdad sobre los Thyssen.

    Ni Gowen ni su origen neerlandés sabía de las pruebas de corroboración, de los archivos Custodio de Bienes Extranjeros o en los archivos OMGUS. Juntos, los dos conjuntos de archivos de EE.UU. se solapan entre sí y directamente corroborar fuente de Gowen. El primer conjunto de archivos confirma absolutamente que la Union Banking Corporation en Nueva York era propiedad del Banco de Rotterdam. El segundo grupo (citado por Manning) confirma que el Banco de Rotterdam, a su vez era propiedad de los Thyssen.

    No es de extrañar que nunca estas dos agencias estadounidenses para compartir sus archivos Thyssen. A medida que el notable historiador Burton Hersh documentado:

    "El Custodio de Bienes Extranjeros, Leo Crowley, estaba en la nómina del New York J. Henry Schroeder Bank, donde Foster y Allen Dulles, tanto sentado como miembros de la junta. Foster arregló una cita para él como asesor legal especial para el Custodio de Bienes Extranjeros al mismo tiempo que representa el [intereses] de Alemania contra el custodio. "

    No es de extrañar Allen Dulles había enviado a Paul Manning, en una búsqueda inútil de América del Sur. Estaba muy cerca de descubrir el hecho de que el banco de Bush en Nueva York en secreto propiedad de los nazis, antes, durante y después de la Segunda Guerra Mundial. Una vez que la propiedad de Thyssen de la Union Banking Corporation se ha demostrado, tiene un fumus boni iuris de traición a la Dulles y las familias Bush para dar ayuda y consuelo al enemigo en tiempo de guerra.

    SEGUNDA PARTE

    El hecho de primera clave para ser probado en ningún juicio criminal es que la familia Thyssen secreto propiedad de Banco de Bush. Aparte de la fuente de Gowen, y los archivos de América con camas gemelas, un tercer grupo de confirmación viene de la familia Thyssen sí mismos. En 1979, el actual Barón Thyssen-Bornemisza (sobrino Fritz Thyssen) preparó una historia familiar escrita para ser compartida con su alta dirección. Una copia de este tomo de treinta páginas titulado "La historia de la familia Thyssen y sus actividades" fue proporcionada por fuentes de Gowen. Contiene los siguientes ingresos Thyssen:

    "Así, al comienzo de la Segunda Guerra Mundial el Banco voor Handel en Scheepvaart había convertido en el holding de empresas de mi padre - una empresa neerlandesa cuyo único accionista era un ciudadano húngaro .. Antes de 1929, consideró las acciones de. Agosto el Museo Thyssen Banco y filiales también de América y la Union Banking Corporation, de Nueva York.The acciones de todos los afiliados se [en 1945] con el Banco August Thyssen en el sector oriental de Berlín, desde donde pude haberlos transferido a Occidente en el último momento "

    "Después de la guerra, el Gobierno neerlandés ordenó una investigación sobre la situación de la sociedad holding y, en espera del resultado, nombró a un neerlandés ex gerente general de mi padre, que se volvió en contra nuestra familia .. En ese mismo año, 1947, regresé a Alemania por primera vez después de la guerra, disfrazado de piloto neerlandés en uniforme militar, para establecer contacto con nuestros directores alemanes "

    "La situación del Grupo gradualmente comenzó a ser resuelto, pero no fue hasta 1955 que las empresas alemanas fueron liberados del control de los aliados y desenredado posteriormente. Afortunadamente, las empresas del grupo sufrió poco de desmontaje. Por fin nos encontramos en condiciones de concentrarse en los problemas económicos puramente - la reconstrucción y ampliación de las empresas y la expansión de la organización. "

    "El departamento de operaciones bancarias del Banco voor Handel en Scheepvaart, que también funcionaba como sociedad de cartera del Grupo, se fusionó en 1970 con Nederlandse Credietbank NV, el cual aumentó su capital. El Grupo recibió 25 percent.The Chase Manhattan Bank cuenta con el 31%. El nombre Thyssen -Bornemisza Group fue seleccionada para la nueva sociedad de cartera. "

    Así, el doble Archivos EE.UU., fuente neerlandesa Gowen, y la historia de la familia Thyssen todos confirman independientemente de que el padre del presidente Bush y su abuelo sirvió en la junta de un banco que era propiedad en secreto por los industriales nazis líder. La conexión de Bush a estas instituciones de América es un asunto de interés público. Lo que nadie sabía, hasta que la investigación brillante Gowen abrió la puerta, era que los Thyssen se los empleadores secreto de la familia Bush.

    Pero, ¿qué hizo la familia Bush saber sobre su conexión nazi y cuando lo supieron? Como gerentes senior de Brown Brothers Harriman, tenían que haber sabido que sus clientes estadounidenses, como los Rockefeller, estaban invirtiendo fuertemente en las empresas alemanas, entre ellas gigantes Stahlwerke Vereinigte Thyssen. Como se ha señalado el historiador Christopher Simpson y otra vez que, se trata de un asunto de interés público que Brown Brother inversiones en la Alemania nazi tuvo lugar bajo la administración de la familia Bush.

    Cuando estalló la guerra era Prescott Bush atacado por un caso de enfermedad Waldheimers, una amnesia repentina sobre su pasado nazi? ¿O realmente creemos que nuestros aliados neerlandesa amigable dueño de la Union Banking Corporation y su casa matriz en Rotterdam? Cabe recordar que en enero de 1937, se contrató a Allen Dulles "encubrir" sus cuentas. Pero capa de quién? ¿Esperaba que feliz pequeña Holanda iba a declarar la guerra a Estados Unidos? La operación de encubrimiento sólo tiene sentido en previsión de una posible guerra con la Alemania nazi. Si Union Bank no era el conducto para el lavado de las inversiones nazi del Rockefeller nuevo a Estados Unidos, entonces ¿cómo podría el Rockefeller controlado por el Chase Manhattan Bank terminan poseer el 31% del grupo Thyssen después de la guerra?

    Cabe señalar que el grupo Thyssen (TBG) es actualmente el mayor conglomerado industrial en Alemania, y con un patrimonio neto de más de $ 50 mil millones de dólares, una de las corporaciones más ricas del mundo. TBG es tan rico que incluso compró la familia Krupp, famosos fabricantes de armas de Hitler, dejando a los Thyssen como el campeón indiscutible de los supervivientes del Tercer Reich. ¿De dónde los Thyssen recibe el dinero de puesta en marcha para reconstruir su imperio con tal rapidez después de la Segunda Guerra Mundial?

    Las enormes sumas de dinero depositadas en el Banco Unión antes de 1942 es la mejor prueba de que Prescott Bush fue a sabiendas un lavador de dinero de los nazis. Recuerde que los libros de la Unión de los bancos y las cuentas fueron congeladas por los EE.UU. Custodio de Bienes Extranjeros en 1942 y no se libera de nuevo a la familia Bush hasta 1951. En ese momento, las acciones del Bank Unión que representa a cientos de millones de dólares de los títulos industriales y los bonos fueron desbloqueados para su distribución. ¿La familia Bush realmente creer que tales enormes sumas provenían de las empresas neerlandesas? Se podría vender bulbos de tulipanes y los zuecos de madera desde hace siglos y no alcanzar dichas cantidades. Una fortuna de este tamaño sólo podían provenir de las ganancias Thyssen a partir de rearme del Tercer Reich, y oculto a continuación, en primer lugar de los auditores fiscales nazi, y luego de los aliados.

    Los Bush sabía perfectamente que Brown Brothers fue el canal de dinero estadounidense en la Alemania nazi, y que Union Bank fue el secreto de tuberías para traer el dinero de vuelta a América nazi de Holanda. Los Bush tuvo que haber sabido cómo el circuito del dinero trabajado en secreto porque estaban en la junta de directores en ambas direcciones: Brown a cabo Hermanos, Union Bank pulg

    Por otra parte, el tamaño de su remuneración es proporcional a su riesgo como los blanqueadores de dinero nazi. En 1951, Prescott Bush y su suegro recibieron cada uno un porcentaje de acciones del Banco Unión, por valor de 750.000 dólares cada uno. Un millón y medio millones de dólares era mucho dinero en 1951. Pero entonces, desde el punto de vista de Thyssen, la compra de los Bush fue el mejor negocio de la guerra.

    La conclusión es dura: Ya es suficientemente malo que la familia Bush ayudó a recaudar el dinero de Thyssen para dar a Hitler su inicio en la década de 1920, pero dando ayuda y consuelo al enemigo en tiempo de guerra es traición. El banco de Bush ayudó a los Thyssen hacen del acero nazi que mató a soldados aliados. Tan mala como la financiación de la maquinaria de guerra nazi pueda parecer, ayudar e instigar el Holocausto fue peor. minas de carbón utilizado Thyssen esclavos judíos como si fueran productos químicos desechables. Hay seis millones de esqueletos en el armario de la familia Thyssen, y una miríada de cuestiones penales e histórico para responder sobre la complicidad de la familia Bush. ___


    Primera edición de septiembre de 2000

    En este artículo se proporciona por cortesía del Dr. Leonard Horowitz y G. Tetraedro Publishing Group www.tetrahedron.org

    http://www.tetrahedron.org/articles/new_world_order/bush_nazis.html
    Admin
    Admin
    Admin


    Mensajes : 90
    Fecha de inscripción : 08/04/2010
    Edad : 44
    Localización : rosario argentina

    ROCKEFELLER = NAZI Empty PRESCOTT BUSH:financio a hitler, y claro ABUELO DEL TERRORISTA-GENOCIDA DE IRAK.

    Mensaje  Admin Sáb Abr 10, 2010 9:28 pm

    Prescott Sheldon Bush (Columbus; 15 de mayo de 1895 – Nueva York; 8 de octubre de 1972) fue un político estadounidense, senador republicano por Connecticut y un ejecutivo bancario de Wall Street con Brown Brothers Harriman. Su hijo, George H. W. Bush, y su nieto George W. Bush serían más tarde Presidentes de Estados Unidos. Su padre fue Samuel Prescott Bush y su madre Flora Sheldon.

    Ingresa al Ejército como Capitán y es acantonado en Fort Sill. En junio de 1918 Prescott fue enviado a Europa con el Ejército estadounidense. Prescott Bush obtuvo su baja en 1919.

    En 1919, Prescott Bush pidió la mano de la hija de George Herbert Walker, Dorothy. Se casan en agosto de 1921.

    Negocios [editar]Wallace Simmons ofreció a Prescott Bush un trabajo en su compañía de equipamiento ferroviario St. Louis.

    Entro al negocio bursátil de George Herbert Walker y Averell Harriman. Después de que George H.W. Bush naciera, Harriman introdujo a Prescott a la compañía U.S. Rubber Co.

    Se convirtió en oficinista en la firma de inversiones, W. A. Harriman and Company en 1926 y en socio en 1931.

    William S. Farish fue el organizador principal de Humble Oil Co. de Texas, la cual Farish unió a Standard Oil Company de New Jersey. Farish construyó el Imperio Humble-Standard de oleoductos y refinerías en Texas. El Mercado bursátil quebró justo después que Prescott Bush entrara al negocio petrolero.

    Acusación en la UBC y emprendimientos alemanes [editar]Se desempeñó en el Directorio de la Union Banking Corporation entre 1934 y 1943, entidad controlada principalmente por la familia Harriman, que financió a Adolph Hitler, la cual resultó penada bajo las sanciones establecidas por la Ley de comercio con el Enemigo (Trading with the Enemy Act, en inglés), siendo en consecuencia expropiados sus activos por el gobierno norteamericano. También fue socio de Fritz Thyssen.[cita requerida]

    Carrera política [editar]Prescott hizo su primer intento de entrar en la política nacional de Estados Unidos en 1950. Mientras permanecía a cargo de Brown Brothers Harriman, compitió por el cargo de Senador de Connecticut contra William Benton. Prescott Bush fue públicamente expuesto por pertenecer al antiguo movimiento eugenésico fascista. Prescott Bush perdió la elección por 1.000 de 862.000 votos.

    En 1952 trató de nuevo y ganó por 30.373 de 1.088.799 votos. En la reelección de Eisenhower en 1956 Prescott Bush ganó de nuevo, esta vez por 129.544 de 1.085.206 votos.

    En 1956 obtuvo un lugar en el Comité de los Servicios Armados del Senado.

    En 1962, el National Strategy Information Center fue fundado por Prescott Bush, su hijo Prescott Bush jr., William Casey y Leo Cherne.

    Nombre de sus hijos [editar]George H. W. Bush fue nombrado así por George Herbert Walker.

    George H.W. Bush nombró a uno de sus hijos, Neil Mallon Bush, por Henry Neil Mallon.

    Doctrina famosa de Prescott Bush [editar]"Hay tres cosas que recordar: reclamar por todo, no explicar nada y negarlo todo."

    Senador Prescott Bush
    El patriarca de la familia Bush hizo esta declaración en una entrevista de 1966 para el Proyecto de Historia Oral de la Universidad de Columbia acerca de la Administración Eisenhower. Prescott Bush afirmó que la doctrina política se la había enseñado Claire Boothe Luce, Congresista, Embajadora y esposa del Magnate de Time-Life, Henry Luce.

    Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Prescott_Bush"
    Categorías: Nacidos en 1895 | Fallecidos en 1972 | Senadores de Estados Unidos | Familia Bush
    Admin
    Admin
    Admin


    Mensajes : 90
    Fecha de inscripción : 08/04/2010
    Edad : 44
    Localización : rosario argentina

    ROCKEFELLER = NAZI Empty EL PRIMER NAZI AMERICANO:HENRY FORD

    Mensaje  Admin Sáb Abr 10, 2010 9:41 pm

    03 julio, 2006
    El Primer Nazi Americano
    Desde antes de que la extrema derecha ascendiera al poder en Alemania, cuando el país se encontraba en ruinas tras la Primera Guerra Mundial, ya había un hombre tan famoso como poderoso al cual los incipientes Nazis de aquél entonces volteaban para obtener de él inspiración y ayuda. Pero este hombre no era un alemán, ni siquiera era un europeo. Era un industrial norteamericano cuyos talentos innovadores en el área industrial nadie pone en tela de duda. Pero su innegable genio en las áreas de manufactura y administración de negocios terminaron siendo opacados por una faceta obscura en su personalidad. Hablamos de Henry Ford, el empresario norteamericano que hizo realidad la producción en serie de automóviles bajo el revolucionario concepto de la división del trabajo llevándole a cada trabajador a su área asignada -por medio de una banda móvil o una cadena transportadora- las piezas sobre las cuales debía efectuar una operación de ensamble, siempre la misma operación para cada trabajador especializándolo en su propia área:


    Él fue el verdadero creador de la línea de ensamble. A él se le debe el abaratamiento de los costos de producción para permitirle a las masas la adquisición de productos que de otro modo habrían estado fuera del alcance de muchos. Su primer éxito fue el carro modelo "T", tras lo cual su emporio industrial empezó a crecer a pasos agigantados.

    Henry Ford era el típico norteamericano WASP (White, Anglo-Saxon and Protestant - Blanco, Anglosajón y Protestante) nacido en un poblado norteamericano típico de muchos de su época. Al igual que otros como él, creció en un país en el cual la Guerra de Secesión había dejado heridas profundas que no lograron sanar del todo. Como tal, desde joven tenía una actitud de moderada tolerancia hacia los negros, considerados racial y socialmente inferiores por los blancos en aquellos días, reprimidos en sus reclamos de derechos por fraternidades secretas como el Ku Klux Klan (organización norteamericana secreta creada después de la Guerra de Secesión, originalmente anti-negros , después anti-judíos, y más recientemente anti-inmigrantes, sobre todo mexicanos y latinoamericanos en general). Y si a los negros los toleraba e inclusive les daba empleo en sus fábricas, Henry Ford tenía una animadversión nata hacia los judíos. Jamás ocultó tampoco su repudio hacia el sindicalismo (sospechaba que los sindicatos laborales eran afines a los objetivos del comunismo, enfrentándolo al riesgo de que pudieran tratar de quitarle sus fábricas), lo cual lo demostró con creces con su empleo de rufianes para reprimir y sofocar los reclamos de sus propios trabajadores, para lo cual contrató los servicios de la agencia de detectives Pinkerton, más conocida en aquél entonces por sus habilidades para destruír sindicatos laborales que por sus habilidades para resolver misterios. Y en lo que no deja de ser una paradoja en el hombre que innovó el concepto de la producción en masa, también se opuso a varios símbolos de los cambios culturales y sociales alrededor de él, tales como las películas de Hollywood, las guarderías infantiles, la regulación gubernamental de las grandes empresas, la inmigración de la Europa Oriental, y las nuevas modas en la música y el vestido. De hecho, para todas las otras cualidades que lo distinguían, el reclusivo Henry Ford era un hombre desconfiado, cargado de prejuicios, que sospechaba de todos los que lo rodeaban. Esta sería una actitud que lo seguiría por el resto de su vida.

    De 1910 a 1918, Ford fué volviéndose cada vez más anti-inmigrante, más anti-sindicalista, más anti-licor, y sobre todo, más anti-judío. Algunos historiadores sostienen que la gratuita animadversión de Henry Ford hacia los judíos tuvo sus orígenes desde su infancia con su lectura escolar de una serie de libros muy populares en aquél entonces titulados "McGuffey Readers", elaborados por un fundamentalista cristiano ultraconservador, el Reverendo William Holmes McGuffey (profesor de "filosofía moral" en la Universidad de Virginia de 1845 a 1873), los cuales contienen muchas referencias denigrantes hacia las minorías étnicas y religiosas (los indios nativos Americanos son identificados como "salvajes"). Los libros están repletos con imágenes negativas al referirse a los judíos y al judaísmo, y McGuffey no dudó en tachar a todos los judíos con la estereotipada imagen de codiciosos e inmorales. Inclusive la veneración judía hacia la Torah es denigrada por McGuffey. "McGuffeylandia", la versión moralística del mundo según el Reverendo McGuffey, ha sido descrita como el mundo ordenado y rígido conjurado para infundir los hábitos de lectura en millones de niños norteamericanos en edad escolar del siglo 19, en una época en la que el influjo de inmigrantes judíos era visto con sumo recelo (al igual que en el tercer milenio el influjo de mexicanos indocumentados es visto con resentimiento por amplios sectores de la sociedad norteamericana).

    En 1919 Henry Ford compró un periódico, el Dearborn Independent, y contrató a William J. Cameron, un conocido periodista, para que le escribiera una columna en dicho periódico a su nombre. Eventualmente, Ford llegó a convencerse a sí mismo sobre la existencia de una conspiración mundial judía para apoderarse del planeta, culpando a "financieros judíos" por haber fomentado la Primera Guerra Mundial para así poder enriquecerse con las ventas hechas a todas las partes en conflicto (esta fantasía fue tomada por los incipientes Nazis alemanes para culpar a los judíos por la derrota de Alemania en la Primera Guerra Mundial), al mismo tiempo que sospechaba que comerciantes judíos con franquicias para la venta de automóviles estaban conspirando para perjudicar las políticas sobre la venta de automóviles de su empresa Ford Motor Company. Y usó su propio periódico, el Dearborn Independent, para desahogar todas sus sospechas y suspicacias en contra de los judíos, como podemos verlo en la página frontal de la edición de dicho periódico correspondiente al 6 de agosto de 1921:

    en donde la nota central es "El Jazz Judío -Música Imbécil- se Convierte en Nuestra Música Nacional" (pese al injustificado odio de Ford hacia el Jazz, a casi un siglo de distancia al Jazz se le reconoce ahora como la música clásica norteamericana, y aunque hubo talentosos músicos judíos-americanos muy prominentes como George Gershwin, el pretender darle a los judíos todo el crédito exclusivo por la creación del Jazz es pretender darles un crédito que no se merecen, ello sin menosprecio a las grandes aportaciones hechas por sus mejores talentos al Jazz). Si por Henry Ford hubiera sido, el Jazz no existiría en nuestros tiempos ya que habría sido proscrito al igual que las bebidas alcohólicas en los tiempos de la prohibición en los Estados Unidos. A lo largo de un año, el editor del Dearborn Independent, Charles Pipp, se estuvo resistiendo y oponiendo a la publicación de las diatribas anti-semíticas (e infundadas) de Ford, hasta que terminó por presentar su renuncia en mayo de 1920 en señal de protesta, tras lo cual Ford le dió el puesto a su columnista personal, William J. Cameron, el cual empezó a publicar una serie de artículos bajo el título "El Judío Internacional: El Mayor Problema del Mundo". De este modo, el reclusivo (¿y paranoico?) Henry Ford, sentado en el escritorio de su empresa, se inventó a sí mismo la historia sobre una gran conspiración mundial judía para apoderarse del planeta. Una vez "descubierta" la conspiración, había que encontrar las pruebas para demostrar que existía, para lo cual Ford movilizó los enormes recursos financieros con los que contaba, así como la ayuda de su (bien pagado) secretario personal Ernest Liebold, el cual a su vez contrató a investigadores de inteligencia militar ya jubilados con el fin de complacer a Ford. Y así, los mejores detectives que el dinero de Ford pudiera comprar se pusieron a escarbar aquí y allá para tratar de armar una historia creíble, o al menos justificar los sueldos que estaban percibiendo. Tras 18 meses después de la renuncia del editor del Dearborn Independent, los artículos publicados bajo el título "El Judío Internacional" fueron recolectados y puestos en un libro:
    Los intentos para la justificación de los motivos del libro llegaron a tales extremos que los investigadores contratados por Henry Ford "descubrieron" evidencias (jamás mostradas) de que el Presidente norteamericano Woodrow Wilson recibía "órdenes secretas" por la vía telefónica del Ministro de Justicia Brandeis, y que un "miembro judío de la Reserva Federal" personalmente había echado a perder los planes de Ford para la compra de minas de nitrato del gobierno federal.

    Mucho más importante es el hecho de que algunos meses después de que la serie de artículos "El Judío Internacional" comenzaron a aparecer en el Dearborn Independent, los detectives contratados por Ford lo introdujeron a una emigrada de Rusia, Paquita de Shishmareff (casada con un aristócrata de la Rusia Zarista, escondida también bajo el pseudónimo Leslie Fry que utilizó para escribir en los Estados Unidos el libro anti-judío sensacionalista Waters flowing Eastward repleto de falsedades y mentiras directas -mezcladas con unos cuantos datos históricos tan ciertos como intrascendentales para darle algo de credibilidad a la totalidad del libro- que parece haberle dejado buenas ganancias), la cual lo introdujo a una copia de "Los Protocolos de los Sabios de Sión", un documento apócrifo elaborado por agentes de la policía secreta del Zar (la Okhranka), el cual supuestamente contenía el resumen de una serie de conferencias de ciertos "líderes judíos europeos" detallando los planes para una conspiración encabezada por judíos banqueros y comunistas para derrocar a los gobiernos europeos. Se dá por hecho que este documento vil fue elaborado para desviar la atención pública del pueblo ruso de los graves errores cometidos por el tambaleante gobierno zarista, enfocando la atención sobre los judíos a través de propaganda prefabricada (y los Protocolos de los Sabios de Sión no fueron ciertamente el único pecado en que incurrió la Okhranka para utilizar a los judíos como chivos expiatorios, se pueden mencionar otras fabricaciones burdas como el juicio llevado a cabo en contra de Menahem Mendel Beilis). El material, pese a que poco tiempo después se descubrió que era el producto de un burdo plagio inspirado en una sátira francesa, fue tomado de inmediato para "inspirar" los artículos anti-judíos que estaban apareciendo en el Dearborn Independent y que después pasaron a formar parte del libro de Henry Ford. "El Judío Internacional" fue rápidamente traducido al alemán por el feroz antisemita Theodor Fritsch (1852-1934):

    autor del famoso "Handbuch der Judenfrage" (Manual de la Cuestión Judía, 1896) tan usado después por los Nazis como referencia propagandística, y ya para 1922 la traducción del libro de Ford había alcanzado 22 ediciones. Theodor Fritsch es también el mismo propagandista que elaboró el "Catecismo Antisemita" (publicado por Herrmann Beyer Verlag en 1887):

    que seguramente les sirvió como fuente de inspiración a los "Tecos" de la Universidad Autónoma de Guadalajara para la elaboración de su más modesto "Catecismo Nacionalista".

    En cuanto las primeras copias traducidas al alemán del libro de Henry Ford comenzaron a circular en Alemania, de inmediato le empezaron a meter ideas en la cabeza a individuos como Adolph Hitler, quienes asimilaron todo los materiales sin ningún tipo de análisis crítico. Después de todo, dada la fama de la que gozaba en Alemania un industrial norteamericano de la talla de Henry Ford, dado su enorme prestigio, ¿por qué habrían de dudar de él?, ¿por qué habrían de ponerlo en tela de duda?, ¿por qué alguien como Ford habría de mentirles? Si alguien como Ford lo decía, eso era más que suficiente para tomarlo como una verdad absoluta, incuestionable. A partir de estos eventos, es cuando comienzan a nacer no sólo en Alemania sino también en otros países como Italia e inclusive los Estados Unidos los movimientos que hoy conocemos como de extrema derecha, la ultraderecha. Estos son precisamente los documentos que la nutrieron en el ayer, y que la siguen nutriendo hoy.



    El libro "El Judío Internacional", como ya se dijo, es una reimpresión de los artículos anti-judíos de Ford que estuvieron apareciendo en el Dearborn Independent, y consta de cuatro secciones:


    (1) El Judío Internacional (20 artículos)

    (2) Actividades Judías en los Estados Unidos (42 artículos)

    (3) Influencias Judías en la Vida Americana (61 artículos)

    (4) Aspectos del Poder Judío en los Estados Unidos (80 artículos)


    El libro aparece aún publicado y se puede consultar en varias páginas disponibles en Internet, motivo por el cual no se repetirá aquí el contenido. Cualquiera que lea el libro sin haberlo leído previamente, ocultándosele toda mención sobre el autor, podrá terminar convencido de que el libro fue producido por alguien afín al Partido Nazi en Alemania, y posiblemente quedará sorprendido al enterarse de que la publicación del libro (1920) de hecho precedió por ocho años el ascenso de Hitler al poder en Alemania (1928). En efecto, Henry Ford resultó ser el gran maestro de Hitler, el gran iniciador de la causa del Nazismo alemán.



    El lector es invitado a leer por sí mismo, o cuando menos hojear, el libro "El Judío Internacional", pero de antemano se le hace una advertencia que debe tomar con toda seriedad: mucho de lo que el libro contiene son citas sacadas fuera de contexto (por ejemplo, si un prominente historiador judío dijo "para que nuestra presencia en este planeta sea trascendentalmente benéfica, debemos conquistar el mundo con el buen ejemplo y la pureza de nuestra fé" entonces el historiador será citado textualmente pero lo único que se pondrá de él será la frase "debemos conquistar el mundo", lo cual le dá un giro de 180 grados al significado), o señalamientos para los cuales no se presenta evidencia documental alguna, o de plano acusaciones e invenciones que bien podrían haber salido de las filas de una organización racista norteamericana como el Ku Klux Klan, y para muestra lo siguiente basta:


    "Una introducción a Los Protocolos Judíos"
    Esta es una referencia directa a Los Protocolos de los Sabios de Sión.
    (primera sección, artículo 10)

    "Los apostadores judíos corrompen el beisbol norteamericano"
    (tercera sección, artículo 45)

    "El aspecto judío del problema de las películas"
    (segunda sección, artículo 31)


    Una de las primeras cosas que hicieron los detectives contratados por Henry Ford para substanciar sus historias fue hacer una lista de todos aquellos judíos-norteamericanos que por méritos propios hubieran destacado en las artes, en las finanzas, y en la política. Hecho esto, el paso siguiente fué quitarles el mérito y adjudicar los éxitos logrados por ellos a la obediencia ciega al "plan judío para la conquista planetaria". Usando esta lógica, también se podría construír un argumento similar para acusar a los mexicanos de querer apoderarse de los Estados Unidos (de hecho, grupos como los Minutmen alegan que el éxodo masivo de millones de mexicanos indocumentados hacia los Estados Unidos es parte de un plan para que México por la fuerza de los números pueda reconquistar el territorio que le fué arrebatado). También se podría usar un argumento similar para acusar a los fundamentalistas islámicos de querer llevar a cabo la conquista del mundo. Lo malo es que, si las patrañas están bien urdidas, hay quienes terminan creyendo en las historietas.



    Para darnos una idea sobre cómo trabajaba la mente de Henry Ford, echemos un vistazo sobre una perspectiva moderna de una práctica que él contribuyó a popularizar enormemente en los círculos de la extrema derecha, y para ello vamos a partir de algunos hechos ciertos, verificables. Tomemos los nombres de varias personas conocidas. Estas personas cambiaron -sospechosamente, muy sospechosamente- su verdadero nombre por otro, como si quisieran ocultar algo. Así tenemos que el verdadero nombre del famoso boxeador negro Muhammad Ali era en realidad Cassius Marcellus Clay. Y el verdadero nombre del famoso abolicionista negro Frederick Douglass era Frederick Augustus Washington Bailey. Del mismo modo, el famoso soldado y escritor inglés Thomas Edward Lawrence (mejor conocido como Lawrence of Arabia) cambió su nombre por el de T. E. Shaw. Y el también escritor inglés Lewis Carroll (autor del libro Alicia en el País de las Maravillas) se llamaba realmente Charles Lutwidge Dodgson. Otro inglés famoso, el actor Cary Grant, no se llamaba así. Su verdadero nombre era Archibald Alexander Leach. Asimismo, el verdadero nombre de la famosa actriz Rita Hayworth era Margarita Carmen Cansino. Por otro lado, el actor mexicano Mauricio Garcés se llamaba realmente Mauricio Férez Yásbek. Y el conocido político mexicano Porfirio Muñoz Ledo, nacido en la Ciudad de México el 23 de julio de 1933, se llama realmente Joshua Rabinovich Menashri, descendiente de una familia de judíos sefarditas españoles.

    Todo esto es sospechoso, muy sospechoso. ¿Por qué otra razón habrían de cambiar sus nombres si no para ocultar algo muy gordo, algo muy siniestro en lo que están o estaban metidos? Sí, eso debe ser, sin lugar a dudas. Todos ellos deben formar o haber formado parte de una conspiración, de un gran complot para algo tan odioso y tan grandioso como ... ¡apoderarse del mundo! Pero a nosotros no nos engañan con su cambio de nombres, porque somos demasiado listos para ellos, los tenemos muy bien ubicados.

    El Gentil Arte de Cambiar Nombres Judíos

    Los hermanos Madansky -Max, Salomón, Benjamin y Jacobo- han escrito que sus nombres de aquí en adelante serán Mayo. Es un buen viejo nombre Anglo-Sajón, pero los Madanskys son de origen asiático. (Se supone que este es un ejemplo hipotético inventado por Ford con personajes ficticios que nunca existieron.)

    Elmo Lincoln, un actor de cine (¡el actor original de las películas de Tarzán!), llega a una corte de Los Angeles a petición de su esposa, y se descubre que es únicamente Otto Linknhelt. (El "descubrimiento en la corte" del nombre original de Elmo Lincoln es una falsedad de Henry Ford. El actor Elmo Lincoln jamás ocultó a nadie su nombre original. Y por cierto, su nombre completo era Otto Elmo Linkenhelt. Lo único que hizo fue dejar de usar su primer nombre -algo que hacen inclusive muchos mexicanos que tienen dos o más nombres- americanizando al mismo tiempo un poco su apellido paterno, lo cual para Ford era motivo de grandes sospechas.)

    El dueño de una gran tienda departamental nació con el nombre Levy. Es conocido ahora como Lytton. Es posible que no le haya gustado el nombre de Levy; pero ¿por qué no lo cambió por otro nombre judío? O quizá era lo judío de Levy lo que le disgustaba. (Ford no dá nombre alguno para tal tienda departamental, motivo por el cual hay que tomar esto como otro ejemplo hipotético basado en un personaje ficticio.)

    Un artista tenor popular recientemente entabló un juicio en contra de su esposa, la cual se casó con él después de permitirle creer que era de origen Hispano. "Yo entendía de su engañoso nombre artístico que ella era Española cuando me casé con ella. Después yo descubrí que era judía y que su nombre verdadero era Bergenstein". (De nueva cuenta, por no dar más detalles concretos sobre el tal "artista tenor popular", se dá por hecho que este es otro ejemplo usando personajes ficticios que nunca existieron.)

    Una de las más grandes y mejor conocidas tiendas en los Estados Unidos se maneja bajo un respetable nombre cristiano, aunque cada uno de sus dueños es Judío. El público aún lleva una imagen mental del buen comerciante que fundó la tienda, imagen que cambiaría de inmediato si el público pudiera obtener un atisbo de sus dueños verdaderos." (Nuevamente, otro ejemplo ficticio con caracteres ficticios, al no citar ni el nombre de la tienda ni el nombre de tan solo uno de sus dueños.)

    Tómese por ejemplo el nombre Belmont, y rastréese su historia. Antes del siglo 19 los Judíos residentes en Alemania no usaban nombres de familia. Era "José el hijo de Jacobo", "Isaac ben Abraham", el hijo designado como el hijo de su padre. Pero la era Napoleónica, especialmente después del ensamblaje del Gran Sanhedrín bajo orden de Napoleón, originó un cambio distintivo en las costumbres judías de Europa.

    En 1808 Napoleon envió un decreto ordenando a todos los Judíos la adopción de nombres de familia. En Austria una lista de apellidos fué asignada a los Judíos, y si un Judío no era capaz de escoger, el estado se lo escogía. Los nombre fueron concebidos de piedras preciosas, como Rubenstein, metales preciosos, como Goldstein, Silberberg; plantas, árboles y animales, como Mandelbaum, Lilienthal, Ochs, Wolf y Loewe.

    Los Judíos Alemanes crearon apellidos por el método simple de afijar la sílaba "son" al nombre del padre, haciendo así Jacobson, Isaacson, mientras que otros adoptaron los nombres de las localidades en las cuales vivieron, el Judío residente en Berlín haciéndose Berliner, y el Judío residente en Oppenheim haciéndose Oppenheimer. (Nota: esta costumbre fue practicada no sólo por judíos alemanes sino también por muchos alemanes no-judíos. Por esto mismo, identificar de inmediato a alguien que tenga un apellido como Oppenheimer como judío es una pésima idea.)

    Ahora, en la región de Schoenberg, en la región del Rín Alemán, un asentamiento de Judíos había vivido por varias generaciones. Cuando la orden de adoptar apellidos entró en vigor, Isaac Simon, la cabeza del asentamiento, escogió el nombre de Schoenberg. Significa en Alemán, "monte hermoso". Es fácilmente afrancesado hacia Belmont, que también significa hermoso monte o montaña. Un profesor de la Universidad de Columbia (Ford no cita el nombre de tal "profesor", por lo que, de nueva cuenta, esto podría ser una más de sus invenciones) una vez trató de hacer aparecer que los Belmonts se originaron en la familia Belmontes de Portugal, pero encontró imposible armonizar su teoría con los hechos de Schoenberg. (¿?)

    Es digno de nota que un Belmont se convirtió en un agente Americano de los Rothschilds, y que el nombre de Rothschild es derivado del escudo rojo en una casa en el barrio Judío de Frankfort-en-el-Main. El nombre original de la familia jamás ha sido divulgado. (Nota: los Rothschild, una familia de financieros y banqueros judíos europeos muy exitosos, jamás ocultaron a nadie su linaje judío. Esto es hecho público y conocido.)

    El hábito Judío de cambio de nombres es responsable por el inmenso camuflaje que ha encubierto el carácter verdadero (¿?) de los eventos rusos (clara alusión a la Revolución de Octubre de 1917, la revolución bolchevique que dió fin a la monarquía Zarista, la cual tuvo lugar tres años antes de la publicación del libro de Henry Ford). Cuando Leon Bronstein se convierte en León Trotsky (León Trotszky sí era judío, pero jamás ocultó este hecho de nadie), y el Judío Apfelbaum se convierte en el "ruso" Zinoviev, y cuando el Judío Cohen se convierte en el "ruso" Volodarsky, y así sucesivamente a través de la lista de los controladores de Rusia -Goldman convirtiéndose Izgoev y Feldman convirtiéndose en Vladimirov- es un poco difícil para personas que creen que los nombres no mienten, el ver lo que está transpirando. (En estas listas de los "controladores de Rusia", elaboradas en los tiempos en los que los monarquistas de la Rusia Imperial trataban de recuperar el poder de los bolcheviques fabricando propaganda para apoyar el cuento de "la gran conspiración judía-comunista-masónica", muchos funcionarios rusos del gobierno bolchevique fueron liberalmente "judaizados" por los propagandistas que de este modo tenían esperanzas de darle alguna credibilidad a su propaganda sobre "la gran conspiración judía" y así obtener una muy generosa ayuda del exterior para poder derrocar a los bolcheviques. Nuevamente, guiarse por la "apariencia judía" de un nombre o de un apellido para "judaizar" a una persona es una pésima idea en la que incurre frecuentemente la ultraderecha, y un ejemplo de los yerros en los que se puede incurrir con tal práctica es ni más ni menos que un Nazi muy famoso de origen ruso que se llamaba Alfred Rosenberg.)

    En verdad, hay cualquier cantidad de evidencia en numerosos casos de que este cambio de nombre -o la adopción de "nombre de cubierta", es para propósitos de encubrimiento. Hay una enorme diferencia en el estado mental con el cual un cliente entra a la tienda de Isadore Levy y el estado mental en el cual entra a la tienda de Alex May. ¿Y como se sentiría de saber que Isadore Levy se pintó con el nombre de Alex May con ese estado mental en perspectiva? Cuando Rosenbluth y Schlesinger se convierte en "The American Mercantile Company", hay justificación por la sensación de que el nombre "American" está siendo utilizado para ocultar el carácter Judío de la firma. (Nota: No ha sido posible encontrar por Internet y por ninguna parte dato alguno para corroborar que una tienda "The American Mercantile Company", propiedad de algún Alex May, haya existido alguna vez, con la excepción de una empresa con ese nombre que fabrica comida congelada pero que no pertenece a ningún Alex May. Y el apellido Schlesinger simple y sencillamente no puede ser usado para clasificar a alguien como judío, excepto en la mentalidad paranoica de la extrema derecha.)

    La tendencia de Judíos para cambiar sus nombres vá mucho tiempo atrás. Había y hay una superstición de que el darle a una persona enferma otro nombre es "cambiar su suerte", y salvarla de la mala fortuna destinada a su nombre anterior. Existe también el ejemplo Bíblico de un cambio de naturaleza seguido por un cambio de nombre, como cuando Abram se convirtió en Abraham y Jacobo se convirtió en Israel (¿?).

    Ha habido bases justificables, sin embargo, para que los Judíos cambiasen sus nombres en Europa. El nacionalismo de aquél continente es, desde luego, intenso, y los Judíos son una nación internacional, dispersa entre todas las naciones, con una reputación envidiable de estar listos para explotar para los propósitos Judíos la intensidad nacionalística de los Gentiles (no-judíos). Para amainar una sospecha mantenida en contra de ellos en dondequiera que han vivido (una sospecha tan general y tan persistente como para ser explicable únicamente sobre la suposición de que estaba abundantemente justificada) los Judíos han estado prestos para adoptar los nombres y los colores de cualquier país en el que estén viviendo. No es ningún problema el cambiar una bandera, puesto que ninguna de las banderas es la insignia de Judá. Esto fué visto a lo largo de la zona de guerra; los Judíos izaron cualquier bandera que era conveniente en su momento, y la cambiaron tan seguido como lo requerían los cambiantes aires de batalla.

    Un Judío polaco llamado Zuckermandle (¿otro personaje ficticio inventado por Henry Ford?), estaría ansioso por demostrar que se había desprendido de la lealtad polaca que su nombre proclamaba; y la única manera en la que podía hacerlo sería cambiando su nombre, que muy seguramente se volvería Zukor, un nombre perfectamente Húngaro. Originalmente los Zukors no eran Judíos; ahora la suposición sería que lo son. En los Estados Unidos sería casi una certeza (¿?). Tal cambio como el Sr. Zuckermandle lo haría, sin embargo, no sería con el propósito de encubrir el hecho de que es un Judío, sino sólo para encubrir el hecho de que es un Judío extranjero.

    En los Estados Unidos se ha encontrado que los Judíos cambian sus nombres por tres razones: primero, por la misma razón por la que muchos extranjeros cambian sus nombres, esto es, para minimizar tanto como sea posible el "aspecto extranjero" y la dificultad en la pronunciación que muchos de esos nombres llevan consigo; segundo, para impedir el conocimiento de que Tal-y-Tal es una "tienda Judía"; tercero, por razones sociales.

    El deseo de no aparecer como algo singular entre los vecinos de uno, cuando es enunciado justamente en estas palabras, pasa fácilmente como el ser un deseo natural, hasta que se lo empieza a aplicar uno mismo. Si usted se fuera de viaje a Italia, Alemania, Rusia, para vivir y hacer negocios, ¿se aplicaría usted para un cambio de nombre inmediatamente? Claro que no. Su nombre es parte de usted, y usted tiene su propia opinión de un alias. El Judío, sin embargo, tiene su propio nombre entre su propia gente, independientemente del "nombre de cubierta" con el que el mundo lo conozca, y, por lo tanto, cambia su nombre exterior con toda frialdad. Lo único parecido que tenemos a eso en Norteamérica es el cambio de los números de paga de los trabajadores conforme se mueven de un empleo a otro. John Smith puede ser Número 49 en el taller de Black y el Número 375 en el taller de White, pero siempre será John Smith. Así el Judío será Simón el hijo de Benjamín en la privacidad del círculo Judío, mientras que para el mundo él será Mortimer Alexander.

    En los Estados Unidos es difícil poner en tela de duda que las razones de negocios y las razones sociales son principalmente responsables para los cambios en los nombres Judíos. La designación "Americano" es en sí muy codiciada, como puede ser vista por su uso frecuente en firmas de negocios, cuyos miembros no son Americanos en cualquier sentido que los autorice a presumir ese nombre alrededor del mundo.

    Cuando Moisés es cambiado a Mortimer, y Nathan a Norton, e Isador a Irving (como por ejemplo, Irving Berlin, cuyos parientes, sin embargo, aún lo conocen como "Izzy"), el encubrimiento de la naturaleza Judía en un país en el que tanto se hace por escrito, debe ser considerado como un motivo probable. (Nota: el músico judío-norteamericano Irving Berlín, quien jamás ocultó a nadie su ascendencia judía, es mejor conocido alrededor del mundo por su composición "Blanca Navidad".)

    Cuando el "Sr. Lee Jackson" es propuesto para formar parte del club no se debería de ver razón alguna, en lo que a la lectura respecta, del por qué algo inusual acerca del Sr. Jackson debería ser inferido, hasta que usted se entera de que el Sr. Jackson es realmente el Sr. Jacobs. Sucede que Jackson es el nombre de un Presidente de los Estados Unidos, nombres que son muy favorecidos entre los cambia-nombres, pero en este caso sucede que es uno de los "derivados" de un viejo nombre Judío.

    La Enciclopedia Judía contiene información interesante en este asunto de derivados.

    Asher es ensombrecido hacia Archer, Ansell, Asherson.

    Baruch es retocado hacia Benedicto, Beniton, Bertoldo.

    Benjamín se convierte en López, Seef, Wolf (esto es traducción).

    David se convierte en Davis, Davison, Davies, Davidson.

    Isaac se convierte en Sachs, Saxe, Sace, Seckel.

    Jacobo se convierte en Jackson, Jacobi, Jacobus, Jacof, Kaplan, Kauffmann, Marchant, Merchant.

    Jonah se convierte por simples cambios en Jones y José, Jonás.

    Judá (el verdadero nombre Judío) se convierte en Jewell, Leo, Leon, Lionel, Lyon, Leoni, Judith.

    Levi se convierte en Leopoldo, Levine, Lewis, Loewe, Low, Lowy.

    Moisés se convierte en Moritz, Moss, Mortimer, Max, Mack, Moskin, Mosse.

    Salomón se convierte en Salmón, Salome, Sloman, Salmuth.

    Y así sucesivamente a través de la lista de Judíos "cambia-nombres" -Barnett, Barnard, Beer, Hirshcel, Mann, Mendel, Mandell, Mendelsohn, con otros que no son ni siquiera adaptaciones sino simples apropiaciones.

    (Nota: La Enciclopedia Judía citada por Henry Ford, la cual vale la pena hojear así sea superficialmente, está abierta al público y se puede consultar gratuitamente a través de Internet. La sección en la cual Henry Ford "descubrió" los "verdaderos" nombres de sus "cripto-judíos" se puede repasar en cuestión de minutos gracias a Internet. Con toda seguridad los editores originales de la Enciclopedia Judía jamás se imaginaron que alguien con una mente tan torcida terminaría distorsionando de modo tan burdo los objetivos didácticos originales de la obra.)

    Está el Reverendo Stephen S. Wise, como otro ejemplo. Hace resonar su recorrido a través del país de una plataforma a la otra, una maravilla en su camino, que tal pomposidad de sonido pueda transmitir tal escasez de sentido. Él es un actor, lo menos efectivo porque él ensaya una parte en la cual la sinceridad es un requisito. Este Rabino, cuyo ejercicio vocal desgasta sus otros poderes, nació en Hungría, siendo su apellido familiar Weisz. Algunas veces su nombre es germanizado a Weiss. Cuándo S.S. Weisz se convirtió S.S. Wise, no lo sabemos. Si simplemente hubiera americanizado su nombre húngaro ello le hubiera dado el nombre de White. Aparentemente, "Wise" se veía mejor. Ciertamente es mejor ser blanco que ser sabio (Nota: este es un juego de palabras usado por Ford con un claro doble sentido, la palabra inglesa "white" significa "blanco", y la palabra inglesa "wise" significa "sabio"), pero el Doctor Stephen S. es un punto fresco en la interrogante de "¿qué es lo que hay detrás de un nombre?" (En este párrafo, Ford difícilmente pudo esconder sus amplios prejuicios raciales. Y por cierto, Stephen S. Wise nunca fué un Reverendo en el sentido que se le asigna a los ministros de los cultos evangélicos y protestantes, siempre fué un religioso judío.)

    La lista de Judíos en la vida pública cuyos nombres no son Judíos podría ser muy larga. Louis Marshall , líder del Comité Judío Americano, por ejemplo -¿cuál podría haber sido su viejo apellido antes de que fuese cambiado por el apellido del Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia en los Estados Unidos?

    El nombre del Sr. Selwyn, ahora tan conocido en las películas, era originalmente Schlesinger. (Nota: Hay dos hermanos de apellido Selwyn famosos en Hollywood por méritos propios: Edgar y Archibald. Ford no aclara en su libro a cuál de los dos se está refiriendo. Como tampoco aclara de dónde sacó su afirmación de que uno de ellos era "originalmente Schlesinger", dejando a sus lectores con una duda enorme. Pero, después de todo, si lo dijo Henry Ford, entonces debe ser cierto, debemos creerle todo lo que dice. ¿No es así?) Algunos de los Schlesingers se convirtieron en Sinclairs, pero Selwyn hizo una buena elección para alguien en su negocio. Un rabino cuyo nombre verdadero era Posnansky se convirtió en Posner (¿otro personaje ficticio inventado por Ford?) El nombre Kalen es usualmente una abreviatura de Kalensky. Una historia verdadera (¿?) es contada de un herrero del East Side cuyo nombre era muy decididamente extranjero-Judío. Es mantenido aquí bajo reserva, porque THE DEARBORN INDEPENDENT prefiere en esta conexión mencionar únicamente los nombres de aquellos que se pueden hacer cargo de sí mismos. Pero el herrero se movió a una sección no-Judía y abrió un taller nuevo bajo el nombre de Perkins, ¡y su suerte realmente cambió! Le está yendo muy bien y, siendo un hombre industrioso, honesto, se merece su prosperidad.

    Se debe conceder, sin embargo, que la tendencia para etiquetar equivocadamente hombres y cosas está profundamente enraizada en el carácter Judío. Los Judíos son grandes acuñadores de frases pegajosas que no son ciertas, inventores de lemas que no mueven. Hay una considerable disminución en el poderío que desplegaban por tales métodos; su brillantez en este respecto va en picada. Esto puede ser explicado por el hecho de que hay tantos títulos de canciones a escribir para las fábricas Judías de jazz, y tanta materia "pegajosa" para descripciones en los escenarios. Su retorno es dolorosamente magro y forzado. Sin iguales en el manejo de una situación superficial como la disputa sobre la belleza de dos "estrellas" rivales, o la cantidad y la forma de repartir confetti, son los más mensos en el manejo de una situación como esa que ha aparecido en este país.

    Inmediatamente después de la aparición de la Cuestión Judía en los Estados Unidos (una autoreferencia a los escritos de Ford) los Judíos revirtieron a su hábito de etiquetar equivocadamente. Una vez más iban a engañar a la gente con una frase lista. Aún están buscando tal frase. Lentamente están reconociendo que se están enfrentando a la Verdad (¿?), y la verdad no es jade "jazzy" o el lema de una película, que puede ser revestida y cambiada a voluntad.

    Esta pasión para engañar a la gente con nombres es profunda y variada en su expresión. Principalmente debido a influencias Judías (¿?), le estamos dando el nombre de "liberalismo" al libertinaje. Estamos dignificando moviemientos subversivos (clara alusión de Ford a la revolución bolchevique en Rusia) con nombres que no los nombran correctamente. Estamos viviendo en una era de falsas etiquetas, cuyo peligro es reconocido por todos aquellos que observan las variadas corrientes subterráneas que se mueven a través de todos los sectores de la sociedad. El socialismo mismo ya no es lo que su nombre significa: el nombre ha sido usurpado y usado para etiquetar a la anarquía. La influencia Judaística reptando hacia dentro de la Iglesia cristiana ha mantenido las etiquetas apostólicas, pero ha destruído el contenido apostólico; el trabajo disruptivo ha continuado calladamente y sin freno, porque frecuentemente cuando la gente veía, la misma etiqueta estaba allí -del mismo modo en que el nombre del viejo comerciante permanece en la tienda que Judíos han comprado y abaratado. Así hay "reverendos" que son ambos irreverendos e irreverentes, y hay pastores que se juntan con los lobos.

    Existe una regla absolutamente segura en el manejo de cualquier cosa que emane del Comité Judío Americano. No hay que confiar en la etiqueta, hay que abrir la materia. Usted encontrará que el Kehillah no es lo que pretende ser; que el sindicato laboral Judío no es lo que pretende ser, que el Sionismo es un camuflaje para algo completamente diferente; que el nombre y la naturaleza son casi siempre diferentes, lo cual es la razón por la selección de un nombre en particular. Corre a lo largo de toda la práctica Judía, y presenta otro pequeño trabajo para el reformista Judío.

    Extrapolando los argumentos de Henry Ford, casi todos los Papas de la Iglesia Católica también deberían ser vistos con recelo y sospecha (¡la sociedad racista anti-judía Ku Klux Klan de hecho es también anticatólica!) puesto que, ¿acaso no es cierto que cambiaron sus nombres originales por otros nombres que no eran suyos? ¿Acaso Giuseppe Sarto no cambió su nombre por el de Pío X? ¿Acaso Annibale della Genga no cambió su nombre por el de León XII? ¿Acaso Giacomo della Chiesa no cambió su nombre por el de Benedicto XV? ¿Qué es lo que están tratando de ocultar? Muy sospechoso, muy sospechoso. Más recientemente, grupos racistas norteamericanos preocupados por el enorme influjo de mexicanos indocumentados hacen ver -correctamente- que tras la conquista casi todos los indígenas Aztecas (y no-Aztecas) cambiaron sus verdaderos nombres en Náhuatl por nombres hispanos pero sin abandonar muchas de sus costumbres ancestrales, lo que le permitiría a sus descendientes camuflajearse mejor entre los invasores europeos. Y ahora están invadiendo Norteamérica desplazando numéricamente a los anglosajones blancos. ¡He aquí la prueba de una conjura de nativos mexicanos pre-Colombinos para apoderarse de Norteamérica reconquistando los territorios que México perdió en su guerra con los Estados Unidos!

    Por cierto, Porfirio Muñoz Ledo no se llama "realmente" Joshua Rabinovich Menashri, ni tiene parentesco alguno con judíos, como tampoco lo tienen millares de personajes famosos "judaizados" a su libre gusto y antojo por los propagandistas de la extrema derecha. Esto muestra lo fácil que es mentir en un asunto tan serio, y lo difícil que resulta desmentirlos cuando no presentan una sola prueba de sus afirmaciones salvo la exigencia de que se les crea ciegamente todo lo que afirman sin ponerlo jamás en tela de duda. Si algún lector no puso de inmediato en duda la afirmación que aquí se hizo sobre el supuesto origen judío de Porfirio Muñoz Ledo, entonces puede considerarse un buen candidato para engullir todos los cuentos propalados por la extrema derecha en su propaganda, puede considerarse un buen candidato para pasar a formar parte de la Organización Nacional del Yunque, para ser usado como carne de cañón.

    Notoriamente ausente en el libro "El Judío Internacional" es cualquier tipo de referencia negativa a la masonería (esas fraternidades filosóficas pseudo-místicas que están cayendo en desuso en la era de Internet). Esto porque Henry Ford era un masón. Esto le puede caer como sorpresa a muchos fanáticos forjados a la extrema derecha "moderna", acostumbrados a la creencia de una gran "conspiración judía-comunista-masónica" para apoderarse de la Tierra. Henry Ford jamás hizo crítica alguna en sus libros en todo lo referente a la masonería, ni hubiera tolerado que se hiciera crítica a la masonería, porque era un masón de los más distinguidos. Quien no lo crea, entonces debe leer "El Judío Internacional" de principio a fin. Esta es la razón por la cual Henry Ford se abstuvo de hacer mención alguna en sus escritos de una serie de libros publicados en París a partir de 1920, elaborados por un virulento sacerdote ultraconservador francés, Monsignor Ernest Jouin (1844-1932), bajo el título "Le Péril Judéo-Maçonnique" (El Peligro Judeo-Masónico), publicados por la Revue Internationale des sociétés Secretes (Revista Internacional de Sociedades Secretas) fundada por él el 23 de mayo de 1918. Ernest Jouin, a cargo de la parroquia de San Agustín en París, era un clérigo que reclamaba para sí el mérito de poseer la prodigiosa habilidad detectivesca de poder descubrir sentado frente a su escritorio con la pluma en la mano (al igual que Henry Ford) conspiraciones y conjuras de las que nadie más se había dado cuenta, ni siquiera los historiadores más prestigiados de Europa. El primer volumen de su obra está basado en el libelo anti-judío "Los Protocolos de los Sabios de Sion" y se titula precisamente "Les 'Protocols' des Sages de Sion"; con la mala suerte para Jouin de que apareció un año antes del año en el cual a través de una serie de tres artículos publicados por el Times de Londres (el 17, el 18 y el 19 de agosto de 1921) los "Protocolos" quedaron expuestos de manera contundente como el fraude que siempre fueron, lo cual seguramente fue un rudo golpe para Jouin, quien lejos de retractarse y pedir perdón -como el buen sacerdote cristiano que debería de haber sido- a quienes pudieran haber resultado lastimados en su honorabilidad por tales patrañas (¿no dice acaso uno de los diez mandamientos de la Ley de Dios: "no mentirás?"), quizá temiendo la burla y el escarnio público optó mejor por encerrarse en su propio mundo de fantasía, dedicando el resto de su vida a defender lo indefendible, la supuesta autenticidad de "Los Protocolos de los Sabios de Sión". Por pertenecer a la masonería y por tener conocimiento de primera mano sobre cómo opera la masonería, aunque Ford estuviese completamente de acuerdo con la parte anti-judía de los libelos de Msgr. Jouin, darle credibilidad alguna a la parte anti-masónica era ya demasiado inclusive para alguien como Henry Ford. Es una ironía del destino que en la literatura de la extrema derecha mexicana ambos aparezcan citados juntos en las bibliografías de su propaganda, el uno masón y el otro rabiosamente anti-masón. Y por si esto fuese poco, Theodor Fritsch, el feroz antisemita alemán arriba mencionado que tradujo "El Judío Internacional", fundó el 15 de abril de 1911 en Alemania una logia masónica de la cual él mismo fue Gran Maestro, con la tarea de la confección de los rituales a seguir a cargo de la logia masónica de Wotan.

    Si los judíos en Norteamérica realmente hubiesen tenido aunque fuese una centésima parte del enorme poderío que Henry Ford les adjudicaba en sus escritos, nunca habría podido construír su emporio industrial, lo habrían obstaculizado de mil maneras, y mucho menos habría podido allegarse de recursos para extender las redes de su emporio hacia otros países como la Alemania Nazi, simple y sencillamente no lo hubieran dejado.

    Existen evidencias de que Henry Ford le proporcionó ayuda financiera a Adolfo Hitler cuando éste último apenas comenzaba a incursionar en la política. Si bien es cierto que Hitler también fue respaldado en su ascenso por prominentes empresarios alemanes tales como Alfried Krupp y Fritz Thyssen respondiendo a la campaña de miedo montada por Hitler asustándolos con el "coco" del comunismo, acusando a todos sus opositores políticos de ser un peligro para Alemania capaces de traer únicamente inflación, crisis, devaluación y desempleo (misma táctica de los Nazis que fue adoptada casi un siglo después por la Organización Nacional del Yunque en contra de Andrés Manuel López Obrador en México para garantizarle el triunfo a Felipe Calderón), la ayuda recibida de tan prominente empresario norteamericano lleva gran parte de la responsabilidad de haber instalado a Hitler en el poder. La evidencia de esta ayuda está respaldada por declaraciones hechas por Kurt Ludecke, el representante de Alemania ante los Estados Unidos en los años veinte, y Winifred Wagner, hija política de Richard Wagner, quienes afirmaron haberle solicitado ayuda a Ford para impulsar la causa del Nacional-Socialismo en Alemania. Por otra parte, el historiador Konrad Heiden, uno de los primeros biógrafos de Hitler, asienta: "El que Henry Ford, el famoso fabricante de automóviles, le haya dado dinero a los Nazis directa o indirectamente, jamás ha sido cuestionado". Y el escritor Upton Sinclair dijo en su libro "The Flivver King", un libro acerca de Henry Ford, que los Nazis obtuvieron 40 mil dólares de Ford para reimprimir panfletos antijudíos en traducciones al Alemán, y que 300 mil dólares adicionales le fueron enviados a Hitler a través de un nieto del ex-Kaiser que actuó como un intermediario. Por su parte, el Embajador norteamericano en Alemania, William E. Dodd, dijo en una entrevista que "ciertos industriales norteamericanos tuvieron mucho que ver en el ascenso de regímenes fascistas tanto en Alemania como en Italia". Cuando hizo estas críticas, el público en general estaba consciente de que el Embajador Dodd estaba hablando de Henry Ford porque la misma prensa se encargó de hacer la asociación directa entre las declaraciones de Dodd y los reportes documentados sobre el anti-semitismo de Ford.

    Fue tan grande la contribución de Henry Ford a la causa del Nazismo alemán, que después de que Hitler llegó al poder, no tuvo duda alguna en investirlo (el 30 de julio de 1938, al celebrar Ford su 75avo cumpleaños) con la Gran Cruz de la Orden Suprema del Aguila Alemana

    , la más alta condecoración que Alemania le podía conferir a un extranjero (esta condecoración fue creada por el mismo Hitler el primero de mayo de 1937).

    la ceremonia en la cual Ford está siendo investido con la medalla a manos de Karl Kapp (izquierda), el Cónsul General alemán para Cleveland, y Fritz Hailer (derecha), el Cónsul alemán para Detroit. Un mensaje con la felicitación personal de Hitler, quien tenía colgada en su oficina una fotografía de Henry Ford, cerró la ceremonia de la condecoración, según lo publica el periódico Detroit News (31 de julio, 1938). Esto ocurrió a tan solo un año de distancia de que Hitler iniciara la invasión de Polonia dando inicio a la Segunda Guerra Mundial, cuando las políticas anti-judías de Hitler ya tenían varios años de haber sido implementadas. Cuando a Hitler se le preguntó acerca del retrato de Henry Ford que colgaba en su oficina, él respondió: "Yo considero a Ford como mi inspiración". Cuando se le siguió preguntando acerca de la posibilidad de que Ford se lanzara en pos de la Presidencia, Hitler agregó: "Yo desearía poder envíar algunas de mis tropas de asalto hacia Chicago y otras grandes ciudades norteamericanas para poder ayudar". Y en su libro "Mein Kampf" (Mi Lucha) Hitler fué aún más lejos en sus elogios hacia Ford.

    La cruda realidad es que, aún si fuese falso que Henry Ford con su generosa aportación económica ayudó al Nazismo a instalarse en el poder en Alemania, aún si no le hubiese dado a Adolfo Hitler un solo centavo, con su libro "El Judío Internacional" hizo más que suficiente para darle alas al dictador alemán convenciéndolo aún más en la fantasía sobre la existencia de un super-complot judío-masónico-comunista para apoderarse del planeta. El libro de Henry Ford, inspirado en la fabricación novelesca "Los Protocolos de los Sabios de Sión", se sumó a este último para llevar a los Nazis y al pueblo alemán al borde de la histeria y la locura, convenciéndolos en la existencia de tal complot, haciéndolos ver judíos hasta en la azotea tratando de apoderarse de todas sus pertenencias. Por mucho que se le quiera dulcificar su responsabilidad, este industrial norteamericano lleva parte de la culpa que le corresponde por la sangre derramada de millones de seres humanos en aras de una ideología capaz de llevar a gente sensata a graves conflictos en su personalidad.

    Ya instalado Hitler firmemente en el poder, la empresa Ford Motor Company tuvo una participación activa en la construcción del poderío militar alemán justo antes del inicio de la Segunda Guerra Mundial. En 1938, se abrió una fábrica de ensamblaje en Berlín cuyo propósito era la fabricación de trocas para la Wehrmacht. La asociación entre Henry Ford y el Nazismo fue tan estrecha que la subsidiaria de Henry Ford en Alemania, Ford Werke A.G. no tuvo problema alguno en recurrir al uso de mano de obra esclava para continuar con sus redituables operaciones en plenos tiempos de guerra. Ford Werke empezó a utilizar prisioneros de guerra franceses (no-judíos, a los judíos se los llevaban a Auschwitz para matarlos) como esclavos, en abierta y descarada violación al artículo 52 de la Convención de La Haya y las provisiones de la Convención de Ginebra relativas al trato de los prisioneros de guerra.

    Afortunadamente, Henry Ford alcanzó a vivir el tiempo suficiente para ver con sus propios ojos las fotografías y las películas mostrando las montañas de cadáveres apilados en las fosas colectivas de los campos de concentración alemanes, alcanzó a ver con sus propios ojos los hornos crematorios en donde fueron incinerados cientos de miles de seres humanos cuya única culpa fue el haber sido marcados por fabricaciones como la que brotó de la pluma de Henry Ford, alcanzó a ver la estela de muerte y destrucción que dejó sembrada en toda Europa la causa de la cual él fue uno de los principales benefactores -con las filiales de su empresa instaladas en Alemania- e instigadores -con sus escritos antijudíos-. Aunque hasta el final de sus días no parece haber mostrado arrepentimiento alguno, el saberse responsable de haber contribuído a aquellas matanzas injustificadas, de haber contribuído a ese caos de proporciones apocalípticas, hubiera sido más que suficiente para dejarlo mudo de vergüenza ante algo que ciertamente estaba fuera de sus manos remediar. Porque con toda su fortuna, con todo su poder, con todas sus influencias, ya no había absolutamente nada que Henry Ford pudiera hacer para remediar lo que él mismo había contribuído en gran parte a desencadenar. Lo único que le quedaba ya era esperar su muerte, y tras esto el juicio inescapable de Dios.

    En sus últimos días, en sus últimas horas, este hombre parece haber pagado el precio más alto que pueda pagar un ser humano acosado por los remordimientos de los demonios que contribuyó a desatar: su propia salud mental. Y si hay una vida después de la muerte como muchos suponen, seguramente se llevó consigo todos sus remordimientos y su desequilibrio emocional para seguir acosándolo quizá por toda una eternidad. ¿Se puede concebir un castigo peor que éste?

    Y a un mexicano común y corriente ... ¿qué le puede interesar esta historia sobre el primer Nazi norteamericano? Debería de interesarle, porque precisamente en los años sesenta cuando la Universidad Autónoma de Guadalajara, el principal centro de operaciones de un Nazismo adaptado a Latinoamérica, el principal centro de operaciones de la sociedad secreta de ultraderecha "Tecos" creadora a su vez de la Organización Nacional del Yunque, luchaba por obtener fondos económicos para salir de su mediocridad de aquél entonces con el fin de poder convertirse en un centro de reclutamiento e indoctrinamiento del cual el mismo Hitler estaría orgulloso, uno de los lugares a los cuales se dirigieron para obtener ayuda económica fue precisamente la Fundación Ford, la fundación altruista de beneficencia creada por el máximo héroe de la extrema derecha en el continente americano. ¡Y la obtuvieron, para desgracia nuestra!


    ¡Muchas gracias, Henry Ford!

    ----------------------------------

    DOCUMENTOS CONSULTADOS

    (1) "The International Jew: The World's Foremost Problem", Henry Ford Sr., Noviembre 1920.

    (2) "Henry Ford and the Jews: The Mass Production of Hate", Neil Baldwin, Public Affairs, Noviembre 2001.

    (3) "The American Axis: Henry Ford, Charles Lindbergh, and the Rise of the Third Reich", Max Wallace, St. Martin's Press, 29 Agosto, 2003.

    (4) "The Secret War Against the Jews: How Western Espionage betrayed the Jewish People", John Loftus y Mark Aarons, St. Martin's Griffin, Abril 1997.

    (5) "Who Financed Hitler: The Secret Funding of Hitler's Rise to Power 1919-1933", James Pool and Suzanne Pool, The Dial Press, 1978.

    (6) "The Flivver King: The Story of Ford in America", Upton Sinclari, Pasadena, Calif., 1937

    (7) "While six million died", Arthur D. Morse, Ovelook Press, 1998.

    (Cool "Hitler: A biography", Konrad Heiden, Constable, Londres, 1936.
    Admin
    Admin
    Admin


    Mensajes : 90
    Fecha de inscripción : 08/04/2010
    Edad : 44
    Localización : rosario argentina

    ROCKEFELLER = NAZI Empty Ford y GM, verificaron la colaboración con los nazis

    Mensaje  Admin Sáb Abr 10, 2010 9:45 pm

    Ford y GM, verificaron la colaboración con los nazis Presunta



    Por Michael Dobbs
    The Washington Post Redactor del Servicio Noticioso
    Lunes, 30 de noviembre 1998; página A01

    Tres años después de los bancos suizos se convirtió en el blanco de una ola de protestas en todo el mundo por sus tratos de negocios con la Alemania nazi, las principales compañías de automóviles estadounidenses se encuentran inmersos en un debate similar.

    Al igual que los bancos suizos, las compañías automovilísticas estadounidenses han negado rotundamente que ayudó a la máquina de guerra nazi o que se benefició de manera significativa el uso de trabajo forzoso en sus filiales alemanas durante la Segunda Guerra Mundial. Pero los historiadores y abogados investigación colectiva en nombre de los trajes de los antiguos prisioneros de guerra están ocupados acumulando pruebas de colaboración de los fabricantes de automóviles con el régimen nazi.

    Las cuestiones en juego para las empresas de automóviles estadounidenses van más allá de las sumas relativamente modestas que participan en la solución de cualquier demanda judicial. Durante la guerra, las compañías de automóviles establecido una reputación para sí mismos como "el arsenal de la democracia" mediante la transformación de sus líneas de producción para que los aviones, tanques y camiones para el ejército que derrotó a Adolf Hitler. Niegan que sus intereses comerciales grandes en la Alemania nazi los llevó, consciente o inconscientemente, a convertirse también en "el arsenal del fascismo."

    La Ford Motor Co. ha movilizado a decenas de historiadores, abogados e investigadores para luchar contra una demanda civil interpuesta por los abogados en Washington y Nueva York que se especializa en la extracción de grandes asentamientos en efectivo de los bancos y compañías de seguros acusado de estafar a las víctimas del Holocausto. Además, un libro cuya publicación se prevé el próximo año General Motors Corp. acusan de jugar un papel clave en la invasión de Hitler de Polonia y la Unión Soviética.

    "General Motors era mucho más importante que la máquina de guerra nazi que Suiza," dijo Bradford Snell, quien ha pasado dos décadas investigando la historia de la mayor automotriz del mundo. "Suiza fue sólo un depósito de fondos saqueados. GM fue una parte integral del esfuerzo de guerra alemán. Los nazis podrían haber invadido Polonia y Rusia sin Suiza. No podría haber hecho sin GM".

    Tanto General Motors como Ford insisten en que tienen poca o ninguna responsabilidad para las operaciones de sus filiales alemanas, que controlaba el 70 por ciento del mercado automovilístico alemán en el estallido de la guerra en 1939 y rápidamente se reestructuró para convertirse en proveedores de material de guerra a los alemanes ejército.

    Pero documentos hallados en los archivos alemanes y estadounidenses muestran un panorama mucho más complicado. En ciertos casos, los administradores estadounidenses de ambos GM y Ford se sumó a la conversión de sus plantas alemanas a la producción militar en un momento en los documentos del gobierno de EE.UU. muestran que seguían resistiendo los llamamientos de la administración de Roosevelt para incrementar la producción militar en sus plantas en el hogar .

    Después de tres años de búsqueda del alma nacional, los bancos más grandes de Suiza acordaron en agosto pasado a una conciliación 1,25 mil millones dólares a sobrevivientes del Holocausto, un paso que se había resistido inicialmente. Lejos de decaer, sin embargo, la controversia sobre las relaciones comerciales con los nazis ha dado un nuevo impulso a las investigaciones de larga data en cuestiones tales como el arte saqueadas, los beneficios del seguro no remunerado y el uso de trabajos forzados en las fábricas alemanas.

    Aunque algunas de las acusaciones contra el GM y Ford durante 1974 surgieron las audiencias del Congreso sobre prácticas monopólicas en la industria del automóvil, las empresas estadounidenses han tenido éxito en restar importancia a sus relaciones con la Alemania nazi. Al igual que Suiza, sin embargo, su éxito en la proyección de una imagen sana, patriótica de sí mismos es que ahora se volvió contra ellos por sus críticos.

    "Cuando usted piensa en Ford, usted piensa en el béisbol y el pastel de manzana", dijo Miriam Kleinman, un investigador de la firma de abogados de Washington de Cohen, Millstein y Hausfeld, que pasó semanas examinando los registros en el Archivo Nacional en un intento de construir un esclavo trabajo caso en contra de la empresa basada en Dearborn. "No pensar en Hitler tiene un retrato de Henry Ford en la pared de su oficina en Munich."

    Tanto Ford y General Motors negó las solicitudes de acceso a los archivos de su tiempo de guerra. Portavoz de Ford, John Spellich defendió la decisión de la compañía para mantener los lazos de negocios con la Alemania nazi, alegando que el gobierno de EE.UU. continuó teniendo relaciones diplomáticas con Berlín hasta el ataque japonés a Pearl Harbor en diciembre de 1941. Portavoz de GM, John F. Mueller dijo que General Motors perdió el control del día a día sobre sus plantas alemanas en septiembre de 1939 y "no ayudaron a los nazis de cualquier manera durante la Segunda Guerra Mundial."


    Para IG, una sorpresa desagradable

    Cuando las indicaciones geográficas de América invadieron Europa en junio de 1944, lo hicieron en jeeps, camiones y tanques fabricados por las empresas del motor Tres Grandes en uno de los mayores programas de militarización accidente jamás emprendido. Llegó como una sorpresa desagradable al descubrir que el enemigo era también la conducción de camiones fabricados por Ford y Opel - filial al 100 por ciento de propiedad de GM - y volar aviones de combate Opel-construido. (Papel de Chrysler en el esfuerzo de rearme alemán fue mucho menos significativo.)

    Cuando el Ejército de los EE.UU. liberaron las plantas de Ford en Colonia y Berlín, se encontraron con los trabajadores extranjeros indigentes confinados detrás de alambradas de púas y documentos de la compañía ensalzando el genio "del Führer", de acuerdo a los informes presentados por los soldados en el lugar. Un informe del Ejército de EE.UU. por el investigador Enrique Schneider de fecha 5 de septiembre 1945, acusó a la filial alemana de Ford de servir como "un arsenal del nazismo, al menos para los vehículos militares" con el "consentimiento" de la sociedad matriz en Dearborn.

    El vocero de Ford Spellich Schneider describió el informe como "una mala caracterización" de las actividades de la empresa matriz estadounidense y señaló que los directores de Dearborn con frecuencia se había mantenido en la oscuridad por sus subordinados alemanes sobre los eventos en Colonia.

    La relación de Ford y GM para el régimen nazi se remonta a los años 1920 y 1930, cuando las compañías de automóviles estadounidenses compitieron entre sí para el acceso al mercado alemán lucrativo. Hitler era un admirador de American técnicas de producción en masa y un ávido lector de las vías antisemita escrito por Henry Ford. "Considero que Henry Ford como mi inspiración", dijo Hitler a un periodista del Detroit News dos años antes de convertirse en canciller de Alemania en 1933, explicando por qué se mantiene un retrato de tamaño natural de la automotriz estadounidense al lado de su escritorio.

    Aunque Ford renunció más adelante sus escritos antisemitas, él seguía siendo un admirador de la Alemania nazi y trató de mantener a Estados Unidos de la próxima guerra. En julio de 1938, cuatro meses después de la anexión alemana de Austria, aceptó la más alta condecoración que la Alemania nazi podía otorgar a un extranjero, la Gran Cruz del Águila Alemana. Al mes siguiente, un alto ejecutivo de General Motors, James Mooney, recibió una medalla por sus similares "servicios distinguidos al Reich".

    La concesión de estos premios refleja el papel vital que los fabricantes de automóviles en la economía de EE.UU. había cada vez más militarizada de Alemania. En 1935, GM acordó construir una nueva planta cerca de Berlín para producir el bien llamado "Blitz" de camiones, que posteriormente sería utilizado por el ejército alemán por sus ataques blitzkreig en Polonia, Francia y la Unión Soviética. Alemana de Ford fue el segundo productor de camiones para el ejército alemán después de que GM / Opel, de acuerdo con informes del Ejército de EE.UU..

    La importancia de los fabricantes de automóviles estadounidenses fueron más allá de hacer camiones para el ejército alemán. El informe Schneider, ahora disponible para los investigadores en los Archivos Nacionales, los estados que American Ford llegó a un acuerdo de trueque complicado que dio el Reich un mayor acceso a grandes cantidades de materias primas estratégicas, en particular de goma. Autor Snell dice que los armamentos nazi Albert Speer jefe le dijo en 1977 que Hitler "nunca habría considerado invadir Polonia" sin la tecnología de combustible sintético suministradas por General Motors.

    Cuando la guerra se acercaba se hizo cada vez más difícil para las corporaciones de EE.UU. como GM y Ford para operar en Alemania sin haber cooperado estrechamente con el esfuerzo de rearme nazi. Bajo intensa presión de Berlín, ambas empresas se esforzó para que sus filiales aparecen como "alemán" como sea posible. En abril de 1939, por ejemplo, alemán Ford hizo un regalo personal a Hitler de 35.000 marcos en honor de su cumpleaños número 50, según un documento capturado nazi.

    Documentos muestran que las empresas matrices seguido una estrategia consciente de seguir haciendo negocios con el régimen nazi, en vez de desprenderse de sí mismos de sus activos alemán. Menos de tres semanas después de la ocupación nazi de Checoslovaquia en marzo de 1939, presidente de GM, Alfred P. Sloan defendió esta estrategia como las buenas prácticas empresariales, dado el hecho de que las operaciones alemanas de la compañía fueron "altamente rentable".

    La política interna de la Alemania nazi "no se debe considerar el negocio de la gestión de General Motors", explicó Sloan en una carta a un accionista en cuestión de 6 de abril de 1939. "Debemos comportarnos [Alemania] como una organización alemana.... No tenemos derecho a cerrar la planta".


    Las empresas de Estados Unidos llegó a ser crucial

    Tras el estallido de la guerra en septiembre de 1939, General Motors y Ford se convirtió en crucial para el ejército alemán, de acuerdo con documentos contemporáneos alemanes de posguerra y las investigaciones por el Ejército de los EE.UU.. James Mooney, director de GM a cargo de las operaciones en el extranjero, se entrevistó con Hitler en Berlín, dos semanas después de la invasión alemana de Polonia.

    notas por escrito a máquina Mooney muestran que él estuvo implicado en la conversión parcial de la fábrica de automóviles de GM en Rüsselsheim principal a la producción de motores y otras piezas para el Junker "Wunderbomber", un arma clave en la fuerza aérea alemana, en virtud de un contrato negociado por el gobierno entre Opel y la compañía de aviones Junker. Mooney notas muestran que regresó a Alemania en febrero siguiente para proseguir los debates con la Luftwaffe Hermann Goering y comandante de una inspección personal de la planta de Rüsselsheim.

    Mooney participación en la conversión de la planta de Russelsheim socava las reclamaciones por General Motors que la rama estadounidense de la compañía no tenía nada que ver con el esfuerzo de rearme nazi. En testimonio ante el Congreso en 1974, GM sostuvo que personal estadounidense renunció a todos los puestos de dirección de Opel tras el estallido de la guerra en 1939 "en vez de participar en la producción de materiales de guerra."

    Sin embargo, de acuerdo a los documentos del Comisario del Reich para el tratamiento de enemigo de la Propiedad, la casa matriz estadounidense sigue teniendo algo que decir en las operaciones de Opel después de septiembre de 1939. Los documentos demuestran que la empresa emitió un poder general a un administrador norteamericano, Pete Hoglund, en marzo de 1940. Hoglund no salir de Alemania hasta un año después. En ese momento, el poder fue transferido a un prominente abogado de Berlín llamado Heinrich Richter.

    El portavoz de GM Mueller se negó a responder las preguntas de The Washington Post sobre el poder otorgado a Hoglund y Richter o proporcionar acceso a los archivos de personal de Hoglund y otros administradores de tiempos de guerra. También se negó a comentar sobre una afirmación de Snell que Opel utiliza prisioneros franceses y belgas en su planta de Rüsselsheim en el verano de 1940, en un momento en el Hoglund estadounidense seguía mirando por los intereses de GM en Alemania.

    Los nazis tenían un claro interés en el mantenimiento de Opel y Ford de Alemania en América la propiedad, a pesar de la creciente hostilidad entre Washington y Berlín. En la época de Pearl Harbor en diciembre de 1941, la participación estadounidense en alemán Ford había disminuido al 52 por ciento, pero las autoridades nazis argumentó en contra de una adquisición completa. Un memorándum a los gerentes de planta de fecha 25 de noviembre 1941, reconoció que dicho paso podría privar alemana de Ford de "la organización de ventas excelente" de la sociedad matriz y hacerla más difícil de llevar "las demás empresas de Ford en Europa bajo la influencia alemana."

    Los documentos sugieren que la motivación principal de ambas empresas durante este período fue para proteger sus inversiones. Un informe del FBI fechado el 23 de julio 1941 citado Mooney diciendo que se negaba a tomar cualquier acción que pudiera "hacer de Hitler loco." En el otoño de 1940, Mooney dijo que el periodista Henry Paynter que no iba a devolver su medalla nazi porque tal acción podría poner en peligro 100 millones dólares de inversión de GM en Alemania. "Hitler tiene todas las cartas", Paynter Mooney citado por la agencia.

    "Mooney probablemente pensó que la guerra habría terminado muy rápidamente, así que ¿por qué debemos dar a nuestros maravillosa compañía de distancia", dijo el investigador alemán Anita Kugler, que utilizó archivos nazis para rastrear los negocios de la compañía con la Alemania nazi.

    A pesar de que los funcionarios de GM eran conscientes de la conversión de su planta de Russelsheim a la producción de motores de las aeronaves, se resistieron a estos esfuerzos de conversión en los Estados Unidos, diciendo a los accionistas que sus líneas de montaje de automóviles en Detroit "no son adaptables a la fabricación de otros productos", tales como aviones, según un documento descubierto por la empresa Snell.

    En junio de 1940, después de la caída de Francia, Henry Ford vetó personalmente un plan de EE.UU. aprobado por el gobierno para producir bajo licencia motores Rolls-Royce para aviones de combate británicos, según los relatos publicados por sus colaboradores.


    Declaración de Guerra Altera Corbatas

    declaración de los Estados Unidos de la guerra a Alemania en diciembre de 1941 hizo ilegal que las compañías EE.UU. motor a tener ningún contacto con sus filiales en el territorio controlado por los alemanes.

    En GM y plantas de Ford en Alemania, la dependencia sobre el trabajo forzoso aumentó. La historia de Elsa Iwanowa, quien presentó una demanda colectiva contra Ford en marzo pasado, es típico. A la edad de 16 años, fue secuestrado de su casa en la ciudad meridional rusa de Rostov por soldados alemanes en octubre de 1942 con cientos de otras mujeres jóvenes para trabajar en la planta de Ford en Colonia.

    "Las condiciones eran terribles. Nos metieron en el cuartel, en literas de tres niveles", recordó en una entrevista telefónica desde Bélgica, donde reside actualmente. "Hacía mucho frío, no nos pagan nada y apenas nos dieron de comer. La única razón por la que sobrevivió fue que éramos jóvenes y en forma."

    En una comunicación de la corte, American Ford reconoce que Iwanowa y otros fueron "obligados a soportar una experiencia triste y terrible" en su planta de Colonia, pero sostiene que para corregir esas "tragedias" debe ser "una preocupación de gobierno a gobierno". Spellich, el portavoz de Ford, insiste en que la empresa no tiene control de gestión sobre su filial alemana durante el período en cuestión.

    Ford ha retirado de su pretensión inicial de que no beneficiarse de ningún modo del trabajo forzoso en su planta de Colonia. Spellich dijo que los historiadores compañía todavía investigando este tema, pero se han encontrado documentos que muestran que, después de la guerra estadounidense Ford ha recibido dividendos de su filial alemana un valor aproximado de 60.000 dólares para el año 1940-43. Se negó una solicitud para entrevistar a los historiadores, diciendo que eran "demasiado ocupado".

    La extensión de los contactos entre América Ford y su filial alemana controlada después de 1941 es probable que sea impugnado en cualquier juicio. Simon Reich, un historiador de la economía en la Universidad de Pittsburgh y un experto en la industria automovilística alemana, dice que todavía no ha visto evidencia convincente de que American Ford había ningún control sobre su planta de Colonia, después de diciembre de 1941. Agrega, sin embargo, que tanto "de Opel y Ford no hizo absolutamente todo lo posible para congraciarse con el estado nazi."

    Si bien no hubo contacto directo entre los estadounidenses Ford y su filial alemana a partir de diciembre de 1941, parece ser que ha habido algunos contactos indirectos. En junio de 1943, el custodio nazi de la planta de Colonia, Robert Schmidt, viajó a Portugal para reunirse con los directores de Ford allí. Además, el Departamento del Tesoro investigado Ford después de Pearl Harbor para posibles contactos ilegales con su filial en la Francia ocupada, que produjo camiones del ejército alemán. La investigación concluyó sin que se presenten cargos.

    A pesar de que American Ford ahora condena lo sucedido en su planta de Colonia durante la guerra, continuó empleando los gerentes a cargo en ese momento. Después de la guerra, Schmidt fue arrestado brevemente por las autoridades militares aliadas y se le prohibió trabajar para Ford. Pero fue reincorporado como director técnico de la compañía en 1950 después de que él escribió a Henry Ford II afirma que él siempre había "odiado" de los nazis y que nunca había sido miembro del partido. Una carta firmada por un dirigente nazi de Colonia en febrero de 1942 describe Schmidt como miembro del partido de confianza. Ford sostiene que el nombre de Schmidt no aparece en las listas de afiliación nazi.

    Mel Weiss, un abogado estadounidense para Iwanowa, alega que American Ford recibió "indirecta" los beneficios del trabajo forzoso en su planta de Colonia, debido al aumento general del valor de las operaciones en Alemania durante la guerra. Él señala que Ford estaba ansioso de exigir una indemnización del gobierno de EE.UU. después de la guerra de "pérdidas" debido a la bomba de los daños a sus plantas de Alemania y por lo tanto también debe ser responsable de los beneficios derivados del trabajo forzoso.

    Argumentos similares se aplican a General Motors, que se pagó 32 millones dólares por el gobierno de los EE.UU. por los daños sufridos a sus plantas alemanas. Washington abogado Michael Hausfeld, quien está involucrado en la demanda de Ford, GM también se confirma "en nuestra lista", como un posible objetivo.



    ©️ Copyright 1998 The Washington Post Company
    avatar
    leonbisont


    Mensajes : 82
    Fecha de inscripción : 24/05/2010

    ROCKEFELLER = NAZI Empty Re: ROCKEFELLER = NAZI

    Mensaje  leonbisont Jue Jun 03, 2010 8:47 pm

    Un video para alucinar...conversación entre el director de Hollywood Aaron Russo y Rockeffeller.

    Admin
    Admin
    Admin


    Mensajes : 90
    Fecha de inscripción : 08/04/2010
    Edad : 44
    Localización : rosario argentina

    ROCKEFELLER = NAZI Empty ROCKEFELLER = NAZI

    Mensaje  Admin Jue Jun 03, 2010 9:01 pm

    EE UU consigue que el petróleo del mar Caspio salga por Turquía.

    Un consorcio encabezado por la petrolera británica BP y que incluye también a la italiana Eni, la noruega Statoil y la estadounidense Unocal, además de otros socios menores, invertirá 2.900 millones de dólares en la construcción de un oleoducto desde el mar Caspio hacia el Mediterráneo a través de Turquía, la ruta por la que ha presionado EE UU desde 1994 para rebajar el poder de Rusia en la zona e impedir la salida del crudo por Irán.

    Ocho años de una de las más duras e importantes negociaciones para el futuro de energía del mundo se han cerrado. Hace casi un año, el presidente de BP adelantó que el oleoducto desde Bakú (capital de Azerbaiyán) hasta el puerto turco de Ceyhan 'iba a ser una realidad pronto'. Ayer, el director del proyecto, Philip Allison, confrimó que los socios ya se han puesto de acuerdo en el trazado y que en menos de un mes estarán los detalles para que el oleoducto se comience a construir a finales de este año o principios de 2003, y esté terminado en 2004. Al proyecto encabezado por BP también está previsto que se unan las petroleras Exxon-Mobil y TotalFinaElf.

    El oleoducto de 1.700 kilómetros será uno de los más largos del mundo y su trazado, que en partes pasa por alturas de 2.300 metros. La tubería comienza en la terminal de Sangachal, al sur de Bakú y pasa a través de la ex república soviética de Georgia y desde allí entra a Turquía vía Erzurum hasta Ceyhan. Los 2.900 millones que se prevé que costará serán financiados por el consorcio petrolero y se negocia que una parte, unos 1.000 millones, los desembolse la empresa petrolera turca Botas para construir la parte del proyecto que pasa por territorio turco, según fuentes de BP. El oleoducto transportará un millón de barriles diarios de unos yacimientos que se calcula contienen 40.000 millones en reservas.

    BP, al margen de la contrucción del oleoducto, ha propuesto a sus socios una inversión adicional de 13.000 millones de dólares para desarrollar tres yacimientos azerbaiyanos. Los yacimientos de Azerbaiyán, junto a los que posee Kazajistán en el mismo mar Caspio son los más grandes que se han descubierto en los desde 1969, cuando se hallaron los de Prudhos Bay en Alaska. Las prospecciones realizadas sólo en el yacimiento kazajo de Kashagán prevén que este país de Asia Central se convierta en el segundo productor mundial de crudo detrás de Arabia Saudí en cuestión de 10 años.

    El trazado final, según fuentes de una de las petroleras involucradas, es el más costoso de los tres que se estudiaron. Esta fue la principal razón por la que las negociaciones duraron casi una década. EE UU comenzó la presión para que el petróleo del Caspio saliese por Turquía (aliado militar estadounidense) en 1994 para frenar el control ruso sobre esos yacimientos y, por encima de todo, para que saliese por Irán hacia los puertos del golfo Pérsico. Esta victoria, además, le abre la puerta a Washington para hacer realidad el otro gran proyecto de oleoducto que va desde el mar Caspio hacia los mercados de India y el sur de Asia a través de Afganistán hasta el mar Arábigo. Casualmente, una de las petroleras involucradas en el oleoducto Baku-Ceyhan es Unocal, compañía en la que trabajó como asesor Zalmay Khalilzad, el actual enviado especial del presidente George Bush a Afganistán.

    Rusia, para no peder control sobre el crudo del Caspio, permitió a un consorcio encabezado ChevronTexaco reforzar un oleoducto que saca el crudo kazajo hacia el mar Negro, pero la capacidad máxima de transporte de este oleoducto es la mitad de la del proyecto de BP.
    Admin
    Admin
    Admin


    Mensajes : 90
    Fecha de inscripción : 08/04/2010
    Edad : 44
    Localización : rosario argentina

    ROCKEFELLER = NAZI Empty Guerra de Iraq:wikipedia

    Mensaje  Admin Jue Jun 03, 2010 9:04 pm

    La Guerra de Iraq o II Guerra del Golfo, también conocida como Operación Libertad Iraquí en Estados Unidos,[14] Operación Telic en el Reino Unido[15] y, en otros ámbitos, ocupación de Iraq,[16] es un conflicto que comenzó el 20 de marzo de 2003, cuando Estados Unidos organizó una coalición multinacional para la invasión de Iraq, compuesta por unidades de las fuerzas armadas de los propios Estados Unidos, el Reino Unido, y contingentes menores de Australia, España, Dinamarca, Polonia y otros estados.[17]

    La principal justificación para esta operación que ofrecieron el Presidente de los Estados Unidos, George W. Bush, y sus aliados en la coalición fue la afirmación de que Iraq poseía y estaba desarrollando armas de destrucción masiva (ADM), violando un convenio de 1991.[18] [19] Funcionarios de los Estados Unidos sostuvieron que Iraq planteaba una inminente, urgente e inmediata amenaza a los Estados Unidos, su pueblo, aliados, y sus intereses.[20] El apoyo de inteligencia fue ampliamente criticado,[21] y los inspectores de armas no encontraron pruebas de armas de destrucción masiva. Después de la invasión, el Grupo de Investigación en Iraq llegó a la conclusión de que Iraq había terminado sus programas de armas de destrucción masiva en 1991 y no había ninguna en el momento de la invasión, pero que tenían la intención de reanudar la producción siempre y cuando se levantaran las sanciones.[22] Algunos funcionarios de los Estados Unidos alegaron que Saddam Husein y Al Qaeda habían estado cooperando,[23] pero no hay pruebas de que exista una relación de colaboración.[24] [25] Otras razones para la invasión por parte de los funcionarios incluían las preocupaciones sobre el apoyo financiero de Iraq para las familias de terroristas suicidas palestinos,[26] violaciones de los derechos humanos por parte del gobierno iraquí,[27] propagación de la democracia,[28] las reservas de petróleo de Iraq,[29] [30] [31] aunque este último ha sido negado por otros funcionarios.[32] [33] [34]

    La invasión llevó a la rápida derrota de las fuerzas iraquíes, el derrocamiento del Presidente Sadam Husein, su captura en diciembre de 2003 y su ejecución en diciembre de 2006. La coalición dirigida por los Estados Unidos en el Iraq ocupado trató de establecer un nuevo gobierno democrático. Sin embargo, poco después de la invasión inicial, la violencia contra las fuerzas de la coalición y entre los diversos grupos étnicos dio lugar a una guerra asimétrica con la insurgencia iraquí, la guerra civil entre sunitas y chiítas iraquíes, y las operaciones de Al-Qaeda en Iraq.[35] [36] Las estimaciones del número de personas muertas fluctúan entre más de 150.000 a más de 1 millón de personas, según fuentes. El costo financiero de la guerra ha sido estimado en más de £ 4.500 millones ($ 9.000 millones) para el Reino Unido,[37] y más de $ 845.000 millones a los Estados Unidos,[38] con el coste total para la economía de este último estimada en $ 3 a 5 billones. Algunas de las naciones que integraron la coalición comenzaron a retirar sus fuerzas como consecuencia de una opinión pública desfavorable y al progresivo aumento de efectivos iraquíes para asumir la responsabilidad de la seguridad.[39] [40]

    1991-2003: Inspecciones de la ONU y zonas de tráfico aéreo restringido [editar]Tras la Guerra del Golfo de 1991, la Resolución 687 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas ordeno poner fin a los programas de desarrollo iraquí de armas químicas, biológicas, nucleares y de misiles de largo alcance así como que fueran destruido el arsenal existente en virtud de la Comisión Especial de Control de las Naciones Unidas. Los inspectores de armas de Naciones Unidas en Iraq pudieron verificar la destrucción de una gran cantidad de material de armas de destrucción masiva, sin embargo cuestiones de fondo siguen sin resolverse. Después de que la Comisión Especial salió de Iraq en 1998 debido a la inminente acción militar por parte los Estados Unidos y el Reino Unido. Poco después de que los inspectores se retiraron, los Estados Unidos y el Reino Unido pusieron en marcha la Operación Zorro del Desierto del 16 al 19 de diciembre de 1998 con tal de dañar la capacidad militar iraquí. Fueron cuatro días de bombardeos sobre Baghdad y otros puntos estratégicos del país árabe, en los que se destruyeron arsenales, instalaciones y sistemas de defensa.[41]

    Además de la inspección del régimen, los Estados Unidos y el Reino Unido (junto con Francia hasta 1998) participaron en un bajo nivel de conflicto con Iraq y en hacer cumplir las zonas de prohibición de vuelos entre el norte y el sur iraquí. Estas zonas fueron creadas tras la guerra del Golfo Pérsico para proteger el Kurdistán Iraquí en el norte y las zonas del sur chiíta, y fueron vistas por el gobierno iraquí como una violación de su soberanía. La defensa aérea iraquí y las patrullas aéreas estadounidenses y británicas intercambiaron disparos con regularidad durante 6 años.

    En abril de 2001, el gabinete de Bush dio su acuerdo para utilizar la intervención militar en Iraq, porque se consideró una influencia desestabilizadora para el flujo de petróleo a los mercados internacionales de Oriente Medio.[42] Neoconservadores en los Estados Unidos pidieron que se promoviera un golpe de estado mucho antes de los ataques del 11 de septiembre, con la esperanza de que un nuevo gobierno usara, "el petróleo de Iraq para destruir el cartel de la OPEP a través de un aumento masivo de la producción por encima de las cuotas OPEP." Esos planes fueron abandonados poco después de la invasión porque el ex-director de la Shell Oil Company, que había sido acusado de su aplicación, se negó a participar en industria petrolera iraquí, ya que la privatización podría haber dado lugar a la exclusión de las empresas de los Estados Unidos,[43] [44] a diferencia del ministerio estatal de petróleo.

    Aproximadamente un año antes de la Operación Libertad para Iraq, los Estados Unidos iniciaron en el sur de la Operación Focus como un cambio en su estrategia de respuesta, aumentando el número global de las misiones y la selección de objetivos en toda la zonas de prohibición de vuelos con el fin de perturbar la estructura de mando militar en Iraq. El peso de las bombas arrojadas sobre Iraq aumentó llegando a un pico pre-guerra de 54,6 toneladas en septiembre de 2002.

    2001-2003: Crisis del desarme de Iraq e inteligencia de la preguerra [editar]
    Colin Powell presenta un modelo de ántrax ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.El 22 de mayo de 2003 el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas votó 14 a 0 a favor de la aprobación de la resolución presentada para dar el poder de gobernar Iraq y de utilizar sus recursos petroleros para la reconstrucción del país a los Estados Unidos y Reino Unido.[45] La resolución 1483 terminó con casi 13 años de sanciones económicas originalmente impuestas después de la invasión iraquí a Kuwait en 1990. La resolución aprueba que el secretario general de la ONU, Kofi Annan, envíe a un representante especial a trabajar con los administradores de los Estados Unidos y Gran Bretaña en la reconstrucción, la ayuda humanitaria y la creación de un nuevo gobierno.

    La resolución creó un nuevo programa de fondos para el desarrollo de Iraq a través del cual se manejarán los recursos obtenidos de la explotación del petróleo. Los fondos serán usados por los Estados Unidos y Gran Bretaña para reconstruir el país, actividad que será supervisada por una nueva junta consultiva compuesta por EE.UU. e instituciones financieras internacionales. Comenzará su existencia con un depósito de mil millones de dólares, fondos transferidos de la cuenta "petróleo por alimentos" de los Estados Unidos. El programa "petróleo por alimentos" será eliminado progresivamente durante un período de seis meses. La resolución requiere una revisión cada año, paso requerido por Alemania y Francia. Siria, el único país árabe representado en el consejo, estuvo ausente de la reunión.


    2003: Invasión [editar]
    Mapa del desarrollo de la invasión.
    El 13 de diciembre de 2003, Husein fue capturado por fuerzas estadounidenses y kurdo-iraquíes.Artículo principal: Invasión de Iraq en 2003
    George W. Bush, presidente de los Estados Unidos, recalcó que la invasión de Iraq no fue de ocupación sino de "liberación" y el 1 de mayo de 2003 declaró el fin de los principales combates.[46] A mediados de ese mes Bush dijo que el gobierno democrático iraquí sería establecido "tan pronto se pueda". Antes de la invasión Bush prometió un traspaso rápido del poder a un gobierno democrático, empezando por la redacción de una constitución iraquí.

    Para dirigir la reconstrucción, se creó la Oficina para la Reconstrucción y la Asistencia Humanitaria. De abril a mayo de 2003, la ORHA fue guiada por el general Jay Garner, quien fue reemplazado más tarde por el administrador civil estadounidense Paul Bremer. Se empezó a compartir algunos poderes con un consejo de gobierno provisional iraquí.

    El 16 de mayo las autoridades estadounidenses abandonaron el plan de dar autoridad a un gobierno civil iraquí electo y presentaron ante la ONU una resolución para dar a los Estados Unidos y Gran Bretaña el poder de aplicar sanciones económicas a Iraq, permitiendo a los países aliados explotar los recursos del petróleo como pago por reconstruir Iraq (destruida durante la guerra, principalmente por las tropas de la coalición). La resolución les permitiría nombrar por sí mismos a un gobierno provisional.

    La Autoridad Provisional de la Coalición dividió Iraq, por asuntos administrativos, en tres zonas de seguridad: una zona norte en la región de Mosul-Kirkuk, una zona central en la región Bagdad-Tikrit y una zona sur en la región Basora-Nasiriya. Las zonas norte y central están guarnecidas por tropas estadounidenses, mientras que la zona sur está guarnecida por tropas polacas (alrededor de Nasiriya) y británicas (alrededor de Basora). Estados Unidos expuso planes para mantener la autoridad militar, aunque se está creando un nuevo Ejército Iraquí.

    El paradero de Saddam Husein fue desconocido durante varios meses, hasta que el 13 de diciembre de 2003, Hussein fue arrestado en una operación conjunta, efectuada por efectivos kurdos iraquíes y soldados estadounidenses, mientras se encontraba escondido en un sótano en los alrededores de su localidad natal, Tikrit. Entre las primeras imágenes transmitidas, se mostró a Hussein siendo examinado, así como el estado en que se encontraba en el momento de ser capturado.

    La Zona Verde [editar]
    El Aeropuerto Internacional de Bagdad (izquierda) y la Zona Verde (derecha).Luego de ocupar el país, los estadounidenses decidieron utilizar uno de los palacios de Bagdad como enclave para establecer una zona de operaciones segura. El edificio seleccionado fue el Palacio de la República, que fue construido por los británicos en 1920 como sede para el gobierno colonial, y más tarde sirvió como palacio real, una vez que el país alcanzó su independencia. Durante el gobierno de Huseín, el palacio sirvió de hogar del presidente y su familia. También era conocido por contar con numerosos jardines y plantas, pero los estadounidenses le asignaron el nombre de Zona Verde, no por esta razón, sino porque su intención era convertirlo en un sitio seguro para las autoridades militares y civiles que administrarían el país hasta que la resistencia fuera vencida de manera definitiva.

    La Zona Verde consiste en un aréa de cinco kilómetros, desde la orilla del río Tigris hasta los antiguos monumentos que Saddam mandó construir para conmemorar la guerra con Irán. Alberga en su interior numerosas oficinas administrativas, las principales residencias de los funcionarios del nuevo gobierno, hoteles donde se alojan los periodistas que vienen del extranjero, etc. Así, el Palacio de la República pasó a convertirse en la más grande embajada de los Estados Unidos en todo el mundo. La Zona también cuenta con su propia estación de radio, canchas deportivas, piscinas, bares y restaurantes, un suministro permanente de energía eléctrica y agua potable, a pesar de que los habitantes de Bagdad deben sufrir constantes cortes de estos servicios esenciales.

    A pesar de estar protegidas por gruesas paredes de hormigón, armamento pesado y miles de soldados, los milicianos iraquíes no dejan de lanzar cohetes o proyectiles de mortero contra la Zona Verde, en un intento por hostigar a los invasores. El 26 de octubre de 2003, la resistencia disparó entre seis y ocho misiles contra el hotel Rachid, en el momento en que Paul Wolfowitz se encontraba ahí de visita por la nación ocupada. Wolfowitz logró salir ileso del ataque, pero un coronel del ejército estadounidense murió y otras 17 personas resultaron heridas.

    Véase también: Alto Tribunal Penal iraquí
    2004: La insurrección se amplía [editar]El comienzo de 2004 se caracterizó por una relativa calma en la violencia. Sin embargo, la violencia aumentó durante la primavera con combatientes contra una filial de al-Qaeda, dirigida por Abu Musab al-Zarqawi para ayudar a conducir la insurgencia.

    A medida que la insurgencia creció hubo un cambio en la orientación de las fuerzas de la coalición hacia las nuevas fuerzas de seguridad iraquíes, cuando cientos de civiles iraquíes y la policía fueron asesinados en los siguientes meses en una serie de atentados masivos. Una organizada insurgencia sunni, con raíces profundas nacionalistas y motivaciones islamistas, era cada vez más poderosa en todo Iraq. Los chiítas del Ejército Mahdi también comenzaron a lanzar ataques contra objetivos de la coalición en un intento de tomar el control de las fuerzas de seguridad iraquíes. En las zonas urbanas del sur y el centro de Iraq estallaron de luchas de guerrillas.

    La más grave lucha hasta la fecha se inició el 31 de marzo de 2004, cuando insurgentes iraquíes en Faluya tendieron una emboscada a un convoy de los Estados Unidos en la que cuatro contratistas militares privados fueron asesinados con granadas y disparos de armas pequeñas. Posteriormente, sus cuerpos fueron arrastrados de sus vehículos, golpeados, quemados y colgados en un puente que atraviesa el Éufrates.[47]

    Este hecho, el asesinato de los contratistas, desencadenaría una serie de eventos que acabarían con el delicado equilibrio en Najaf, Faluya y su entorno, llevando a una sucesión de caos y violencia. Así el 1 de abril el general de Brigada Mark Kimmitt promete capturar a los agresores y pacificar la ciudad. El 3 de abril se convierte en el día clave. Por un lado la primera fuerza expedicionaria de los Marines de los Estados Unidos recibe la orden de lanzar una ofensiva sobre Faluya. Y por otro una unidad de operaciones especiales captura en Najaf al lugarteniente de Muqtada al-Sadr, Mustafa al Yacoubi, buscado por el asesinato de un líder chiíta que regresó a Iraq tras la invasión liderada por EE.UU.. El 4 de abril los Marines comienzan su asalto sobre Faluya, involucrando a más de 2000 soldados (conocida como la primera Batalla de Faluya). Mientras Muqtada al-Sadr comenzaría una revuelta en Najaf, la cual se ha venido llamando en muchos sectores de habla hispana como la Batalla del 4 de abril. El levantamiento comenzó con protestas debido al cierre de al-Hawza, un periódico de Sadr, la semana anterior, y por el arresto de Mustafa al Yacoubi el Sábado, acabando con un ataque a gran escala sobre las tropas de la coalición.[48]

    Ambas batallas resultarían un fracaso. La Primera Batalla de Faluya se alargaría hasta el primero de Mayo, al retirarse las tropas estadounidenses de la ciudad tras una dura contraofensiva insurgente el día 27. Mientras en Najaf, que amanecería el día 4 con un ataque sobre las posiciones de la coalición en la ciudad, la lucha se alargaría hasta el día siguiente sin llegar a pacificar la ciudad. A la larga, el grave deterioro de la situación forzaría a la retirada de las tropas españolasal finales del mismo mes, siendo sustituidas por elementos del 2° Batallón de la "1st Armored Division's Task Force" (2-37 AR). Los enfrentamientos esporádicos durante el mes de Mayo entre las diferentes facciones iraquíes en la ciudad llevarían finalmente a un duro enfrentamiento entre el 2-37 AR y el ejército del al-Mahdi en el cementerio de Najaf.

    Agosto sería testigo, de nuevo en Najaf, de nuevos enfrentamientos entre tropas estadounidenses y el ejército del al-Mahdi entorno al cementerio Wādī' as-Salām. La batalla terminaría 3 semanas después cuando el gran Ayatolá Alī Al-Sīstānī logró con negociaciones el cese de las hostilidades.

    La ofensiva sobre Faluya se reanudó en noviembre de 2004 en la batalla más sangrienta de la guerra hasta la fecha: la segunda Batalla de Faluya, descrita por militares de los Estados Unidos como "el más pesado de combate urbano desde la batalla de Hue City en Vietnam".[49] Durante el asalto, las fuerzas de los Estados Unidos utilizan fósforo blanco como un arma incendiaria contra los insurgentes, generando controversia.[cita requerida] Los 46 días de batalla dieron lugar a una victoria de la coalición, con 95 estadounidenses muertos contra 1.350 bajas entre los insurgentes. Faluya fue devastada durante los combates.[50]


    La soldado Lynndie England junto a varios prisioneros desnudos.Otro acontecimiento importante de este año fue la revelación del abuso de prisioneros en Abu Ghraib que recibió la atención de los medios en abril de 2004. En primer lugar los informes de abuso, así como imágenes gráficas que muestran el personal militar estadounidense abusando de prisioneros iraquíes.[51] El Departamento de Defensa de los Estados Unidos expulsó a 17 soldados y oficiales del servicio, mientras que siete soldados fueron condenados a penas de prisión, rebajados de rango y dados de baja en forma deshonrosa. La Brigadier General Janis Karpinski, comandante de la prisión, fue rebajada de su rango a coronel el 5 de mayo de 2005.

    El 19 de diciembre, un suicida inflitrado se inmoló en el comedor de la base estadounidense en Mosul, causando 22 muertos, incluyendo 14 militares estadounidenses, y 51 heridos.[52]

    Véase también: Ocupación estadounidense de Faluya
    2005: Elecciones y gobierno de transición [editar]
    Ciudadanos iraquís mestran sus dedos con tinta lila, haciendo saber que han votado en las elecciones de diciembre de 2005.El 28 de junio del año anterior, Bremer, en representación del gobierno de los Estados Unidos, entregó formalmente la soberanía al gobierno iraquí.[53] En la práctica, este gobierno se ve severamente limitado por la ausencia en él de importantes líderes chiítas, la falta de control sobre las actividades de las tropas extranjeras, y los ataques de la resistencia iraquí.

    El 26 de enero, 31 marines estadounidenses murieron al estrellarse el helicóptero en el que viajaban cerca de la frontera con Jordania.[54]

    El 7 de julio, Al Qaeda asesinó al embajador egipcio en Iraq, Ihab al Sharif, al que había secuestrado días antes .

    Durante varios meses, los Estados Unidos sostuvieron que tenían la intención de convocar una asamblea constituyente, compuesta por iraquíes influyentes. La fecha tope para esta convención fue pospuesta una y otra vez hasta que se suspendió definitivamente. Los puestos locales y regionales son elegidos por un selecto grupo en un intento por evitar la elección de personas que se opongan a la presencia de los Estados Unidos y Gran Bretaña, incluyendo personas religiosas y otros funcionarios considerados radicales y peligrosos.

    El 31 de agosto, más de 900 personas murieron en la estampida sobre el puente Al-Ayma de Baghdad durante el peregirnage a la mezquita del Imam Musa Al-Kadem, santuario sagrado para los chiíes. Las autoridades culparon a la red Al-Qaeda de provocar la avalancha.[55]

    2006: Guerra civil y gobierno iraquí permanente [editar]Para tratar de reprimir la resistencia organizada y el creciente descontento popular, los Estados Unidos comenzó el entrenamiento de las fuerzas policiales, desplegó por todo el país de fuerzas paramilitares estadounidenses e inició la creación del núcleo de un nuevo ejército alrededor de fuerzas kurdas y antiguos mandos medios del ejército de Husein.

    El establecimiento de un nuevo gobierno civil en Iraq es complicado por las diferencias religiosas entre la mayoría chiíta y la clase suníta gobernante. Además, en el norte iraquí, los kurdos tuvieron una autonomía de facto durante 12 años bajo la protección de la zona de exclusión de vuelo y reclaman su autonomía jurídica en el territorio donde están asentados.

    Durante la invasión, los Estados Unidos declaró disueltos el ejército y las fuerzas de seguridad iraquíes, acusándolas de estar corruptas y bajo el control de los fieles a Husein. Poco después, ante la incapacidad de controlar la situación, especialmente en las ciudades suníes, se han visto obligados a volver a reclutar a un gran número de efectivos de todos los rangos. Esto, junto con la situación desastrosa tras años de bloqueo y la invasión, que habían destruido gran parte de las infraestructuras del país, han motivado serias dificultades a los estadounidenses para mantener el control de ciudades, carreteras e infraestructura petrolífera.

    Ejecución de Saddan Husein [editar]El 5 de noviembre de 2006, tras dos años de juicio Husein fue condenado, junto con otros dos acusados, "a morir en la horca" por el Alto Tribunal Penal iraquí; que lo encontró culpable de haber cometido un crimen contra la Humanidad, por la ejecución de 148 chiítas de la aldea de Duyail en 1982. También se le atribuye la responsabilidad por el ataque químico a Halabja (1988), el aplastamiento de la rebelión chiíta (1991), la guerra contra Irán (1980-88), y la invasión de Kuwait (1990).

    En los dos años del juicio, Hussein se mostró desafiante ante el Tribunal Iraquí que el 28 de diciembre de 2006, el confirmó la orden de ejecución para el 2 de enero de 2007. Saddam Husein fue ejecutado el 30 de diciembre de 2006. Fue ahorcado por el cargo de crímenes contra la humanidad.

    Después de su ejecución circularon por internet videos (captados con teléfonos celulares) que mostraban el momento en que Saddam Husein era colgado.

    2007: Oleada de tropas estadounidenses [editar]
    Una mujer iraquí ve como soldados estadounidenses registran su casa.El año 2007 fue el más violento de toda la ocupación. El número de muertos y heridos se disparó a máximos debido a la ofensiva insurgente, tanto en víctimas civiles y fuerzas de seguridad iraquíes como en bajas de las tropas extranjeras. Sólo en 2007 murieron en iraq 904 militares estadounidenses y más de 6.000 fueron heridos, las cifras más altas en toda la ocupación. Las bajas iraquíes resultan más difícil de contabilizar, pero se estima que durante ese año murieron de manera violenta 1.800 miembros de las fuerzas de seguridad iraquiés y más de 17.000 civiles.

    Tal aumento de la violencia se debió a una ofensiva de la insurgencia chií en las principales ciudades del país así como a los ataques de celúlas yihadistas que aún operaban en Iraq. Ciudades como Bagdad, Mosul, Kirkuk, Nayaf, Tikrit o Baquba, entre otras, fueron escenario de atentados y enfrentamietnos constantes durante todo el año en un intento por parte de los insurrectos de frustrar el normal desarrollo de la nueva autoridad iraquí respaldada por la fuerza multinacional.

    En su discurso a la nación del 10 de enero de 2007 George Bush declaró que la prioridad más urgente para el éxito en Iraq era la seguridad y anunció como la piedra angular de su estrategia el envío de 21.500 soldados y $ 1.2 millones para este programa.[56]

    Las presiones sobre tropas estadounidenses se vieron agravadas por la continua retirada de las fuerzas británicas de la gobernación de Basora. A principios de 2007, el Primer Ministro británico Tony Blair anunció que, a raíz de la Operación Simbad las tropas británicas podrían comenzar a retirarse de Basora y entregar el manejo de la seguridad a los iraquíes.[57] Este anuncio fue confirmado en el otoño por Primer Ministro Gordon Brown, el sucesor de Blair, que de nuevo esbozó un plan de retirada de las restantes fuerzas del Reino Unido con una retirada completa la fecha en algún momento a fines de 2008.[58] En julio el Primer Ministro danés Anders Fogh Rasmussen anunció también la retirada de 441 soldados daneses de Iraq, dejando sólo una unidad de nueve soldados de la dotación cuatro helicópteros de observación.[59]

    La seguridad de la Zona Verde, sostenida por el Alto Mando estadounidense, quedó en entredicho cuando el 13 de abril, un atacante suicida logró llegar hasta la cafetería del Parlamento, para detonar una carga explosiva que provocó la muerte de tres legisladores iraquíes y causó heridas a 23 personas más.

    En 2007 también se registró un fuerte aumento de atentados insurgentes con cloro.

    Tensiones con Turquía [editar]Artículo principal: Incursión turca en el norte de Iraq
    Turquía inicia una ofensiva militar en el norte de Iraq contra la guerrilla kurda del PKK pese a la oposición Iraquí y estadounidense. Los combates se desarrollan en la provincia de Dohuk, en el kurdistán iraquí. Hasta hoy las autoridades turcas han confirmado la muerte de 230 rebeldes kurdos y 27 militares turcos. [60]

    2008: Enfrentamiento de las milicias chiíes [editar]
    Soldados estadounidenses e iraquíes colaborando en un registro. Iraq, marzo de 2008.Sectores chiíes, de quienes los invasores esperaban apoyo y acogida, se han levantado liderados del clérigo Muqtada al-Sadr y se han hecho fuertes en la ciudad de Nayaf, de gran importancia religiosa. Al Sadr, tras haber visto cómo su periódico era prohibido por las tropas invasoras[cita requerida] y él mismo era objeto de persecución, ha llamado a la unidad entre sunníes y shiíes para defender la soberanía del país.

    Paralelamente, la ciudad de Faluya se levantó contra los ocupantes y realizó una defensa ante el sitio al que fue sometida, obligando al ejército de los Estados Unidos a buscar la mediación de autoridades religiosas para su retirada y a la designación de antiguos militares del régimen de Saddam Husein como encargados de la seguridad de la ciudad, en un irónico giro respecto a su estrategia inicial hacia miembros del antiguo ejército iraquí y militantes del Partido Baath.

    2009: Reducción de la violencia [editar]
    Ceremonia de graduación de las nuevas fuerzas de seguridad iraquíes en Basora.El año 2009 se inició con una reducción considerable de la violencia en todo el país coincidiendo con el fin de la administración Bush, que era el símbolo de la ocupación estadounidense. Este hecho y los avances ya logrados en materia de seguridad, así como el propio desgaste de la insurgencia redujeron a niveles mínimos las bajas en las tropas extranjeras. Sin embargo continuaron produjéndose atentados constantes en un gran número de ciudades, castigando tanto a las fuerzas iraquíes como a la población civil.


    Barack Obama visitando a las tropas en Bagdad.El recién elegido presidente Barack Obama anunció un plan para replegar las fuerzas estadounidenses progresivamente en los próximos años, así como su intención de revisar integralmente la estrategia en Iraq.[61] Destaca también la progresiva cesión de las tareas de seguridad a las fuerzas de seguridad iraquíes y la retirada de las tropas británicas en marzo, cediendo al ejército y a la policía iraquí el control de la provincia de Basora.[62]

    En junio se produjo una ofensiva insurgente en las principales ciudades del país coincidiendo con el traspaso de la seguridad en núcleos urbanos a las fuerzas iraquíes y el repliegue de las fuerzas extranjeras en sus bases. Se atribuye a clanes chiíes los atentados indiscriminados que causaron más de 150 muertos en Bagdad y Kirkuk durante la última semana de junio con tal de desestabilizar el proceso de traspaso de competencias de seguridad urbana.[63]

    También en junio se celebraron elecciones al Parlamento del Kurdistán iraquí, región que dispone de autonomía parlamentaria respecto al resto del país. Los resultados dieron la victoria al reelegido presidente Masud Barzani, del Partido Democrático del Kurdistán. Sin embargo, la oposición ha acusado de fraude el resultado de las elecciones.[64]

    El 25 de octubre se produjo un doble atentado simultáneo frente al edificio de la Gobernación de Bagdad y en las proximidades del Ministerio de Justicia, que causaron 132 muertos y unos 520 heridos. Nadie ha reinvindicado la autoría de la acción pero se sospecha de grupos vinculados con Al-Qaeda.[65] El 8 de diciembre se volvieron a producir atentados en cadena en el centro de Bagdad los cuales causaron más de 127 muertos y centenares de heridos.[66] Los objetivos fueron varias sedes ministeriales y judiciales en distintos puntos de la capital iraquí. Dichas acciones han sido reivindicadas por la rama iraquí de Al-Qaeda.

    2010 [editar]El 25 de enero se produjo una cadena de atentados contra hoteles de Bagdad que causaron al menos 36 muertos y más de 70 heridos. [67] También en enero, el Tribunal Penal Supremo Iraquí condenó a pena de muerte a Ali Hasan al Mayid, conocido como Alí El Químico, por organizar el ataque con gas letal que se cobró la vida de más de 5.000 kurdos en la ciudad de Halabja en 1988, cuando era ministro de defensa del régimen de Sadam Husein.[68] Durante las semanas previas a las elecciones del 8 de marzo, grupos insurgentes iniciaron una ofensiva con numerosos atentados en distintas ciudades con el propósito de boicotear el proceso democrático. Así, el 4 de marzo, una cadena de atentados causaron 33 muertos en la ciudad de Baquba.[69] En marzo, el Presidente Barack Obama anunció la salida de la mayoría de las tropas estadounidenses para agosto de este mismo año.[70] En abril, una operación realizada por fuerzas estadounidenses e iraquíes acabó con la vida de los dos principales líderes de la filial de Al Qaida en Irak. [71]

    Naciones participantes [editar]
    Insignia de la CoaliciónArtículo principal: Fuerza Multinacional - Iraq
    La Fuerza Multinacional - Iraq es un mando militar dirigido por los Estados Unidos que lucha contra insurgentes iraquíes. La Fuerza Multinacional - Iraq sustituyó a la anterior fuerza en mayo de 2004. Los medios de comunicación en los Estados Unidos han promovido el uso de la expresión "Coalición dirigida por los Estados Unidos" para describir esta fuerza, ya que alrededor del 93% de las tropas desplegadas pertenecen a ese país.[72] La mayoría de las otras naciones han confinado a sus hombres en su bases debido a la violencia generalizada.[72]

    Véase también: Reconstrucción japonesa de Iraq y grupo de apoyo
    Grupos armados iraquíes [editar]Véase también: Resistencia iraquí

    Un insurrecto iraquí en Al Anbar a principios de 2004.A la ocupación se resistieron fuerzas dentro de Iraq. En los primeros meses de la ocupación, docenas de iraquíes fueron tiroteados en manifestaciones antiestadounidenses principalmente en las partes chiítas del país.[cita requerida] El ayatolá Sayed Mohammed Baqir al-Hakim, quien volvió a Iraq luego de decenios en el exilio poco después del comienzo de la ocupación, comentó: "A nosotros no nos asustan las tropas británicas y estadounidenses. Este país quiere preservar su soberanía, y las fuerzas de la coalición deben irse."

    En los meses que siguieron a la ocupación, empezó a registrarse un promedio de una muerte diaria de miembros de las fuerzas estadounidenses y británicas, en ataques con francotiradores, bombas suicidas y emboscadas. Algunos ataques contra las fuerzas de la ocupación han resultado como represalia a los abusos de las fuerzas ocupantes, como cuando seis soldados británicos murieron tras disparar contra cuatro manifestantes en una protesta.

    Tales ataques son celebrados rabiosamente por los habitantes del país[cita requerida], desahogando la impotencia en la que se encuentran frente a la ocupación. Particular impacto tuvo el caso de Faluya, donde varios agentes de inteligencia estadounidense fueron incinerados y sus restos colgados de un puente de la ciudad, lo que desencadenaría una fuerte contraofensiva militar estadounidense sobre esta ciudad suní. Varios grupos de diversas tendencias políticas y religiosas continúan llevando a cabo una dura resistencia contra la ocupación. Dicha resistencia es particularmente firme en el centro sunní de Iraq, que fue la base del poder de Husein, si bien grupos chiíes adeptos al clérigo Muqtda al-Sadr también han realizado una fiera defensa de los lugares santos de ese culto musulman.

    Los ataques de la resistencia se suceden a diario, habiéndose superado la cifra de 2.600 militares estadounidenses y más de cien de otras nacionalidades caídos desde el comienzo de la intervención durante el mes de abril de 2004. Ese mes presentó el balance más negativo para los invasores, haciéndose patente una clara tendencia al incremento de las actividades de la resistencia tanto en Bagdad como en las demás ciudades importantes del país. La ofensiva de los rebeldes iraquíes ha golpeado a las tropas estadounidenses y sus aliados, tanto en los centros urbanos como en las carreteras. También se han visto entorpecidas las labores de construcción de infraestructura que adelantan los contratistas extranjeros en oleoductos, terminales petroleras del Golfo Pérsico y las rutas de suministros para las tropas invasoras que son transportados por ferrocarril.

    Parte de la estrategia de la resistencia consiste en sabotear la logística de las tropas ocupantes. Los Estados Unidos tuvieron la intención de reconstruir rápidamente la infraestructura petrolera iraquí para que la producción, ahora en manos de contratistas estadounidenses, volviera a los niveles previos a la guerra, pero la destrucción de los oleoductos asestó un duro golpe a esta iniciativa. Entre algunos de los grupos que reivindican los ataques contra la ocupación de la coalición y el sabotaje figuran el Frente Nacional Iraquí de los Fedayines de Sadam, el Partido Serpiente y el Regreso.

    Véase también: Alianza Unida Iraquí
    Pérdidas humanas [editar]Artículo principal: Pérdidas humanas de la Guerra de Iraq

    Cadáveres estadounidenses siendo repatriados.En la tabla Infobox en la parte superior derecha aparece la cifra de muertos de la coalición, que incluye el números de víctimas por naciones, los contratistas, no los civiles iraquíes, los periodistas, los medios de comunicación asistentes, trabajadores de ayuda humanitaria, heridos, etc. El artículo principal también da explicaciones para la amplia variación en las estimaciones y muestra las muchas formas en que se produce el conteo. Las cifras de accidentes, especialmente las de iraquíes, son muy controvertidas. En esta sección se ofrece una breve reseña.

    El General estadounidense Tommy Franks estimó poco después de la invasión que se había producido 30.000 bajas iraquíes a partir del 9 de abril de 2003.[73] Después de esta primera estimación no se hizo pública ninguna otra estimación.

    En diciembre de 2005 el Presidente Bush dice que hay 30.000 iraquíes muertos. El portavoz de la Casa Blanca Scott McClellan dijo más tarde que "no era una estimación oficial del Gobierno", y se basó en los informes de prensa.[74]

    Se han realizado varios intentos de los medios de comunicación, los gobiernos de coalición y otros para estimar las bajas iraquíes:

    ■Ministerio de Salud iraquí. En enero de 2008, el ministro informó de los resultados de la investigación realizada en 9.345 hogares a través de Iraq, llevada a cabo en 2006 y 2007. El informe estima que 151.000 muertes están relacionadas con la violencia (95% margen de incertidumbre, 104.000 a 223.000) entre de marzo de 2003 y junio de 2006. Los empleados del Ministerio iraquí de Salud realizaron la encuesta para la Organización Mundial de la Salud.[75]
    ■Las Naciones Unidas encontró que 34.452 muertes violentas de civiles fueron reportadas por morgues, hospitales y las autoridades municipales a través de Iraq en 2006.[76] [77]
    ■Los ministerios iraquíes de Salud, de Defensa y del Interior dice que 14.298 civiles, 1.348 policías y 627 soldados fueron asesinados en 2006.[78] El gobierno iraquí no cuente las víctimas crímenes, ni a las de secuestros, ni heridos que mueren después como consecuencia de los ataques. Sin embargo, "una cifra de 3.700 muertes de civiles en octubre de 2006, el último recuento dado por la ONU sobre la base de datos del Ministerio de Salud y la morgue de Bagdad, fue tildada exagerada por el Gobierno iraquí."
    ■El Iraq Body Count proyecto (IBC) ha documentado entre 73.264 - 79.869 muertes violentas de civiles no combatientes desde el comienzo de la guerra hasta el 20 de septiembre de 2007.[79] Sin embargo, el IBC ha sido criticado por contar sólo un pequeño porcentaje del número real de muertes debido a que sólo incluyen las muertes comunicadas por los organismos específicos de los medios de comunicación.[80] [81]
    ■La encuesta Lancet 2006 de víctimas de la guerra de Irak calcula que en 654.965 los iraquíes muertos (rango de 392.979-942.636) desde marzo de 2003 hasta finales de junio de 2006. Ese número total de defunciones (todos los iraquíes) incluye todo el exceso muertes debido al aumento de la anarquía, la degradación de las infraestructuras, etc, e incluye civiles, militares e insurgentes muertos.
    ■Un Investigación de la Opinión de encuesta empresarial (ORB) realizada en agosto de 2007 estimó en 1.220.580 las muertes violentas debido a la guerra de Iraq (rango de 733158 a 1446063).[82] El 28 de enero de 2008, ORB publico una actualización basada en un trabajo adicional llevado a cabo en las zonas rurales de Iraq. Unos 600 entrevistas adicionales se llevaron a cabo y la cifra se revisó a 1.033.000 con un determinado rango de 946.000 a 1.120.000.[83]
    Críticas y costes [editar]
    Monumento en Carolina del Norte en diciembre de 2007; al fondo puede verse la cifra de estadounidenses muertos a esa fecha.La coalición comandada por Bush no encontró ninguna de las supuestas armas de destrucción masiva que se utilizaron como pretexto para la invasión de Iraq.

    Esto provocó una encarnizada lucha de credibilidad de Tony Blair contra la empresa de comunicaciones BBC a la cual el Poder Judicial Británico había quitado la razón frente al premier británico, pero las encuestas revelaron que en 2003 su credibilidad cayó notablemente en favor de la BBC. Algunos grupos de Australia reclamaron su dimisión.

    En cuanto a George W. Bush, argumentó que había actuado por información de la CIA. El director de la Agencia negó que se hubiera afirmado la existencia de armas de destrucción masiva en Iraq. El presidente estadounidense creó, en consecuencia, una comisión destinada a investigar si los informes de inteligencia justificaban la invasión a Iraq.

    Esta guerra ha acelerado el deterioro de la imagen de los Estados Unidos en el mundo. A esto hay que añadir el hecho de que algunos militares estadounidenses han sido acusados formalmente por crímenes de guerra, siendo los casos más sonados los homicidios del camarógrafo español José Couso y del agente italiano Nicola Calipari. En ambos incidentes el ejército estadounidense rechazó que sus efectivos hubieran cometido crímenes de guerra y determinó que tales acusaciones eran irrelevantes, pero tanto las autoridades españolas como las italianas llegaron a conclusiones diferentes, y por esto en España se dictó una orden de aprehensión contra el sargento Thomas Gibson y otros dos soldados por el presunto asesinato del camarógrafo Couso, mientras que un tribunal de Roma decidió enjuiciar al soldado Mario Lozano por el cargo de asesinato contra el agente Nicola Calipari, y dos cargos más por intento de asesinato contra la periodista Giuliana Sgrena10.

    Crisis humanitaria [editar]
    Tras la invasión la desnutrición se ha disparado al 28% de la población. En la foto, iraquís refugiados en Jordania.Los índices de malnutrición se han disparado del 19% previo a la invasión a una media del 28% cuatro años después.[84]

    En un informe titulado "Los civiles sin protección: el continuo empeoramiento de la crisis humanitaria en el Iraq", producido después de la intensificación de las operaciones militares estadounidenses llevadas a cabo en Bagdad a partir de de febrero de 2007, la Media Luna Roja dijo que millones de iraquíes se encuentran en una situación desastrosa que está empeorando. La Cruz Roja dijo que los hospitales y otros servicios importantes están dramáticamente cortos de personal, ya que más de la mitad de los médicos han abandonado el país.[85]

    De acuerdo con un funcionario del gobierno iraquí, 1.944 civiles y al menos 174 soldados y policías fueron asesinados en mayo de 2007, un aumento del 29% con respecto a las muertes de civiles durante abril. Las estimación del gobierno iraquí sobre el número de muertes de civiles ha sido siempre más bajos que los informes de investigadores independientes. Los ataques con morteros en la capital se están convirtiendo en letales.[86]

    La mayoría de los aproximadamente 20 cadáveres por día encontrados por la policía entre junio y julio de 2007 llevaban los ojos vendados y disparos al estilo ejecución. La policía atribuyen estas muertes a los escuadrones de la muerte sunníes y chiíes. De acuerdo con fuentes médicas en Bagdad, muchos también han mostrado señales de tortura y mutilación.[87]

    Véase también: Misión de Asistencia de las Naciones Unidas para Iraq
    Abusos de derechos humanos [editar]Véanse también: Tortura en Abu Ghraib y Masacre de Haditha
    Insurgentes y grupos terroristas [editar]
    los coches-bomba son una táctica frecuente de los insurrectos en Iraq.Como medida de presión para que los Estados Unidos y sus aliados militares abandonen el territorio iraquí, el 8 de abril de 2004 comenzó una campaña desestructurada y espontánea de secuestros de ciudadanos de las naciones invasoras, con la retención de tres japoneses, ocho surcoreanos y dos israelíes árabes. A lo largo del mes, la cifra de retenidos supero los 40, y ante la inseguridad los países de la coalición conminan a sus ciudadanos civiles a abandonar Iraq. De hecho las tropas filipinas se retiraron totalmente del territorio iraquí tras negociar con un grupo de la resistencia la liberación de uno de sus ciudadanos.

    La diferenciación que hacen los estadounidenses entre guerra de guerrilla y terrorismo es difusa y se tiende a considerar que todo movimiento armado de resistencia en el mundo es, por definición, "terrorista".

    Desde el año 2006 los grupos insurgentes inspirados en el yihadismo y liderados por Al Qaeda en Irak han experimentado un progresivo declive, hasta convertirse finalmente en un actor menor del conflicto[88]

    Opinión pública sobre la guerra [editar]Véase también: Manifestaciones contra la invasión de Iraq de 2003
    Una parte importante de la sociedad española se manifestó en contra del apoyo mostrado por el entonces presidente del gobierno José María Aznar a la intervención en Iraq. Este hecho y los atentados del 11-M, entre otros, motivaron un cambio de gobierno en el que el partido socialista (PSOE) obtuvo mayoría tras las elecciones democráticas del 14 de marzo del mismo año. Establecido el nuevo gobierno, una de las primeras medidas que adoptó fue la de ordenar la retirada de España de Iraq (marzo de 2004). Seguidamente, Honduras, Nicaragua, República Dominicana y Filipinas adoptaron la misma medida, restando apoyo internacional a la ocupación.

    Poco a poco han aumentado las voces que afirman que no es posible alcanzar una victoria militar en Iraq e incluso el senador estadounidense Harry Reid, líder de la mayoría demócrata, declaró que la guerra está perdida, y comparó el conflicto con la Guerra de Vietnam 11.

    Diferentes analistas han querido ver en la invasión de Iraq de 2003 el punto de partida entre el fin de la era unipolar estadounidense, que se inició tras el derrumbe de la URSS, y el comienzo de un nuevo orden internacional multipolar en el que el poder global estará repartido en diferentes bloques, liderados cada uno por una potencia regional, manteniendo así un nuevo equilibrio en el mundo.

    Relación con la Guerra contra el terrorismo [editar]Artículo principal: Guerra contra el terrorismo
    Tiempo después de la invasión Paul Wolfowitz declaraba en Singapur en mayo de 2003: “Veámoslo de forma sencilla. La diferencia más importante entre Corea del Norte e Iraq es que, económicamente, en Iraq no teníamos alternativa. El país nada en un mar de petróleo”.[89]

    Más tarde, Alan Greenspan, ex presidente del banco central estadounidense (la Reserva Federal), aseguró en su libro de memorias que el verdadero motivo para invadir Iraq sería capturar el petróleo y no las razones expresadas públicamente relativas a las supuestas armas de destrucción masiva, liberar al pueblo iraquí de la dictadura de Saddam o establecer una democracia.[90]

    Retiro [editar]El viernes, 27 de febrero de 2009 el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, anunció el retiro de sus tropas para el día lunes, 31 de agosto de 2010, aunque quedarán 50.000 soldados hasta el sábado, 31 de diciembre de 2011.


    Fecha 20 de marzo de 2003 - presente
    Causas Acusación sobre Iraq de posesión de armas de destrucción masiva
    Lugar Iraq
    Resultado Conflicto en curso

    ■Ocupación de Iraq
    ■Derrocamiento del gobierno del Partido Baaz y la ejecución de Saddam Husein
    ■Juicios de los funcionarios baazistas por crímenes de lesa humanidad.
    ■Crisis humanitaria con abusos de derechos humanos, víctimas civiles y refugiados
    ■Destrucción de valiosísimo tesoro arqueológico
    ■Insurgencia iraquí y estallido de la guerra civil
    ■Daños a la infraestructura
    ■Privatización de los servicios iraquíes
    ■Ratificación de una nueva constitución democrática.
    ■Elección de un gobierno democrático
    ■Operaciones de al Qaeda en Iraq


    Beligerantes
    Estados Unidos
    Reino Unido
    Iraq (desde 2006)
    Peshmergas kurdos Iraq (bajo Saddam Hussein)
    Baazistas
    Resistencia iraquí
    Ejército de al-Mahdi
    al-Qaeda en Iraq

    Comandantes
    Tommy Franks
    Ricardo S. Sánchez
    George Casey
    David Petraeus
    Brian Burridge
    Nuri al-Maliki Saddam Hussein †
    Muqtada al-Sadr
    Izzat Ibrahim ad-Douri
    Abu Musab al-Zarqawi †
    Abu Ayyub al-Masri
    Fuerzas en combate
    Coalición
    ~300.000 invasión
    ~177.000 actualmente
    Contratistas*
    ~182.000 (118.000 Iraquíes, 43.000 Otros, 21.000 estadounidenses)[1] [2]
    Peshmerga
    50.000 invasión
    180.000 actualmente
    Nuevo ejército iraquí
    165.000
    Policía iraquí
    227.000[3]
    Milicias
    65.000-80.000[4]
    --------------------------------------------------------------------------------

    Turquía~8.000[5]
    Iraquíes (bajo Sadam Hussein):
    375.000+ fuerzas regulares.
    --------------------------------------------------------------------------------

    Gobierno post-Baaz, conflicto multilateral:
    Resistencia iraquí
    ~70.000[6]
    Ejército Mahdi
    ~60.000[7] [8]
    al Qaeda/otros
    1.300+[9]


    --------------------------------------------------------------------------------

    PKK: ~4.000[10]

    Bajas
    Coalición
    4.400 180
    33 23
    18 13
    11 7
    Otros: 66 , TOTAL: 4.718[11]
    Heridos militares:
    31.808
    Muertos contratistas:
    (239 ): 1,022[12]
    Muertos civiles: 94.939[13] Muertos militares:
    4.895 - 6.370
    Heridos militares: ?
    Muertos milicianos




    avatar
    leonbisont


    Mensajes : 82
    Fecha de inscripción : 24/05/2010

    ROCKEFELLER = NAZI Empty Re: ROCKEFELLER = NAZI

    Mensaje  leonbisont Vie Jun 04, 2010 8:13 am

    Muchas gracias por la información, es interesantísima!!

    Mucho dinero y mucho poer que no sirven para apaliar el hambre del mundo.
    avatar
    Salastrom


    Mensajes : 45
    Fecha de inscripción : 01/06/2010

    ROCKEFELLER = NAZI Empty Re: ROCKEFELLER = NAZI

    Mensaje  Salastrom Vie Jun 04, 2010 12:49 pm

    leonbisont escribió:Muchas gracias por la información, es interesantísima!!

    Mucho dinero y mucho poer que no sirven para apaliar el hambre del mundo.

    Estoy de acuerdo!!!
    No miran mas que pa ellos.

    Contenido patrocinado


    ROCKEFELLER = NAZI Empty Re: ROCKEFELLER = NAZI

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 9:06 pm