NUEVO ORDEN MUNDIAL



Unirse al foro, es rápido y fácil

NUEVO ORDEN MUNDIAL

NUEVO ORDEN MUNDIAL

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
NUEVO ORDEN MUNDIAL

Como unos pocos con poder i dinero quiere apoderarse del mundo y reducir su poblacion.

Últimos temas

» EXTRATERRESTRES
noticias actuales: terrenotos,volcanes y desastres naturales. EmptyLun Mar 07, 2011 4:43 pm por gamma

» noticias actuales: terrenotos,volcanes y desastres naturales.
noticias actuales: terrenotos,volcanes y desastres naturales. EmptyVie Jun 25, 2010 10:07 am por Salastrom

» Ufólogos y Ovnis, ¡A prepararse!: Primer Congreso Mundial de Ovnis y Misterios por internet
noticias actuales: terrenotos,volcanes y desastres naturales. EmptyMiér Jun 23, 2010 5:34 pm por leonbisont

» El misterioso Crater de Guatemala 2010 y el de 2007.
noticias actuales: terrenotos,volcanes y desastres naturales. EmptyDom Jun 13, 2010 8:08 pm por leonbisont

» RESEÑA HISTORICA :(ILLUMINATI) nuevo orden mundial.
noticias actuales: terrenotos,volcanes y desastres naturales. EmptyDom Jun 13, 2010 7:59 pm por leonbisont

» METEOROLOGIA
noticias actuales: terrenotos,volcanes y desastres naturales. EmptyJue Jun 10, 2010 2:30 pm por Salastrom

» OUIJA,FANTASMAS Y DEMONIOS
noticias actuales: terrenotos,volcanes y desastres naturales. EmptyJue Jun 10, 2010 2:25 pm por Salastrom

» 2012: verdad o mentira
noticias actuales: terrenotos,volcanes y desastres naturales. EmptyMiér Jun 09, 2010 6:29 pm por leonbisont

» MYSTERIOUS LIGHT.(espirales en el cielo)
noticias actuales: terrenotos,volcanes y desastres naturales. EmptyMar Jun 08, 2010 11:46 am por Admin

Navegación

Compañeros

Crear foro

Marzo 2024

LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Compañeros

Crear foro

3 participantes

    noticias actuales: terrenotos,volcanes y desastres naturales.

    Admin
    Admin
    Admin


    Mensajes : 90
    Fecha de inscripción : 08/04/2010
    Edad : 44
    Localización : rosario argentina

    noticias actuales: terrenotos,volcanes y desastres naturales. Empty noticias actuales: terrenotos,volcanes y desastres naturales.

    Mensaje  Admin Sáb Jun 05, 2010 4:05 pm

    El inicio del año se ha visto marcado por sucesivos desastres naturales que han provocado alerta y preocupación a nivel mundial.



    Los continuos hechos naturales que vienen afectando al mundo en estos primeros meses del año, han causado pérdidas de miles de vidas y destrucciones de muchas ciudades.

    Estos desastres han sido atribuidos a las condiciones climáticas y a la ubicación dentro de una debilidad geológica o zonas de peligro, lamentablemente también recae cierta responsabilidad en el hombre, por su intervención irresponsable en la naturaleza.

    Desastres por causas naturales
    Las principales causas naturales que dan origen a los desastres son:

    •Los movimientos de las placas tectónicas.
    •El incremento y descenso natural de la cantidad de dióxido de carbono, que influye en la regulación de la temperatura global.
    •El cambio climático, es decir los cambios mismos de la naturaleza.
    Aceleramiento de los cambios naturales por causa del hombre
    A pesar de esto, el ser humano ha contribuido a la aceleración de estos cambios con la contaminación de productos industriales, el uso de los clorofluorcarbonos o CFC, que se hayan en los refrigerantes y en algunos aerosoles que causan la destrucción de la capa de ozono, como consecuencia permite que los rayos solares entren con más facilidad a la tierra, la masiva deforestación de árboles, que favorece las avalanchas o aludes, haciendo que se desborden con mayor facilidad, los incendios provocados intencionalmente y otros.

    Crónica de los primeros desastres naturales
    •Terremoto en Haití, el 12 de enero de 2010. El primer terremoto del año sucedió en Haití, uno de los países más pobres del caribe. Según los servicios Geológicos de Estados Unidos, el sismo habría tenido una magnitud de 7.0 grados en la escala de Richter. Como consecuencia más de 300.000 muertos y 300.000 heridos, dejando sin hogar a un millón de personas.

    •Inundaciones en Cusco, Perú, el 26 de enero de 2010. Una inusual temporada de lluvias, provocó que las cuencas de los ríos del departamento de Cusco se desbordaran, causando ocho muertos, miles de damnificados, destrucción de carreteras y decenas de hectáreas de cultivos afectados.




    •Inundaciones en Portugal, el 21 de febrero de 2010. La isla de Madeira, Portugal se vió afectada por ocho horas ininterrumpida de lluvia cantidad comparada a la de un mes normal. Como consecuencia, se produjo un deslizamiento de lodo y rocas, que mataron a 42 personas y más de 120 resultaron heridas.

    •Terremoto en Okinawa, Japón el 26 de febrero de 2010. Un fuerte sismo con magnitud 7, se registró en la isla de Okinawa, al sur de Japón.Luego del fuerte remezón, la agencia meteorológica emitió una alerta de tsunami, que más tarde fue desactivada debido a que no se registró un fuerte oleaje. Afortunadamente no hubo muertos que lamentar, sólo algunos heridos y daños económicos mínimos. Pocas horas más tarde, en el mismo océano se produce un terremoto en Chile.

    •Terremoto en Chile, 27 de febrero del 2010. Este sismo ocurrido a las 03.47 de la madrugada es considerado como el segundo más fuerte en la historia del país y uno de los cinco más fuerte registrados a nivel mundial.El terremoto de Chile fue 31 veces más fuerte y liberó 179 veces más energía que el terremoto de Haiti. Según el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS), el epicentro del seísmo se localizó en el mar, a 59,4 kilómetros de profundidad y frente a las costas de la región de Maule, en el centro del país. Como producto de este terremoto un fuerte tsunami impactó en la isla de Juan Fernandez.

    •Movimiento sísmico en Salta, Argentina el 27 de febrero de 2010. En la ciudad de Salta se registró un moviemiento sísmico de 6.1 grados en la escala de Richter, con epicentro a 15 km, al suroeste de esta ciudad, a las 12:45 del mediodía. Se informó que este movimiento no fueron réplicas del terremoto de Chile. A causa de este movimiento sísmico perdieron la vida dos personas, mientras que los daños materiales fueron menores.Sin embargo, parte de la ciudad quedó incomunicada durante 40 minutos.

    •Tormenta en Europa, el 28 de febrero de 2010. La costa atlántica de Francia fue azotada por la tormenta “Xynthia”, que dejó más de 50 muertos y por lo menos nueve desaparecidos. Mientra que cinco personas murieron en Alemania, tres en España, una en Bélgica y una en Portugal.

    •Olas gigantes en el Mediterráneo, el 3 de marzo de 2010. Varias olas de hasta 10 metros de altura se registró en el mar Mediterráneo, siendo ésto un caso raro. Estas olas golpearon al crucero “Louis Majesty” , el resultado que dejó fue de 2 muertos y algunos heridos.

    •Terremoto en Taiwán, el 4 de marzo de 2010. Un terremoto de 6.4 grados de magnitud, sacudió la ciudad de Taiwan, como consecuencia centenares de escuelas desplomadas, no habiendo víctimas mortales que lamentar, sólo 13 personas heridas en su mayoría niños.

    •Sismo en Sumatra, el 5 de marzo de 2010. Un terremoto sacudió la costa de Sumatra en Indonesia, el epicentro del sismo de magnitud 6.5 estuvo a 165 km. al oeste de Bengkulu a una profundidad de 22 km, según datos otorgados por la página del Servicio Geológico de los Estados Unidos.


    Sismo de 5,3 grados de magnitud sacude a Paquistán
    4 jun (PL) Un sismo moderado de 5,3 grados en la escala de Richter sacudió hoy las zonas central y norteña de Paquistán, sin que se reportaran hasta el presente víctimas ni daños materiales, comunicaron fuentes oficiales capitalinas.

    El movimiento telúrico se sintió también en las ciudades de Islamabad y Lahore y según el Centro Sismológico se registró en la cordillera de la cadena montañosa de Hindu Kush, en la frontera con Afganistán.

    De acuerdo con la fuente, el terremoto estremeció además la mayor parte de la noroccidental Khyber Pakhtoonkhwa y la provincia oriental de Punjab.

    En 2005 unas 80 mil personas perdieron la vida en Paquistán y la India a causa de un fuerte temblor de tierra de 7,6 grados que estremeció Cachemira.
    Publicado por Javier Ticas en 17:53 Dos mil 499 réplicas de reciente terremoto en China

    4 jun (PL) Dos mil 499 réplicas de magnitud reducida o moderada sacudieron hasta hoy la prefectura autónoma tibetana de Yushu, en la provincia china de Qinghai, devastada por un terremoto de 7,1 grados en abril pasado.

    Dichos temblores son normales después de un fuerte sismo y pueden continuar por un período prolongado, informó Fan Lanbao, subdirector de la administración sismológica de esa localidad, quien añadió que no se reportan víctimas mortales por su causa.

    Según la Red Sismológica de China, la última réplica, de 4,8 grados en la escala de Richter, se registró a las 04:47 hora local de este viernes.

    Su epicentro se ubicó en los 33,3 grados de latitud norte y 96,2 grados de longitud este, a 80,6 kilómetros del poblado de Gyegu, muy afectado por el movimiento telúrico del pasado 14 de abril en la mencionada noroccidental provincia.

    Ese terremoto dejó un saldo de dos mil 698 muertos y 200 desaparecidos, así como grandes daños materiales.
    avatar
    leonbisont


    Mensajes : 82
    Fecha de inscripción : 24/05/2010

    noticias actuales: terrenotos,volcanes y desastres naturales. Empty Re: noticias actuales: terrenotos,volcanes y desastres naturales.

    Mensaje  leonbisont Sáb Jun 05, 2010 8:20 pm

    Buen resumen Admin, la verdad es que en cuanto a seismos de más de 6 grados de magnitud este año nos estamos llevando la palma; a día de hoy creo que ya van 31.
    Genial la información!!
    avatar
    leonbisont


    Mensajes : 82
    Fecha de inscripción : 24/05/2010

    noticias actuales: terrenotos,volcanes y desastres naturales. Empty El volcán Tungurahua mantiene en vilo a Ecuador.

    Mensaje  leonbisont Dom Jun 06, 2010 11:18 am

    El volcán tiene una actividad muy alta y creciente.

    noticias actuales: terrenotos,volcanes y desastres naturales. Tungurahua2

    La alerta continúa en Ecuador por la alta y creciente actividad del volcán Tungurahua. A pesar de que hace tres días había disminuido, las explosiones se han vuelto a suceder en el cráter de este volcán situado en el centro andino del país.

    Los vulcanólogos aseguran que el gas que provoca las explosiones se debe a nuevas formaciones de magma y se teme una próxima erupción, por lo que ya se ha evacuado a la población cercana.

    El Tungurahua, de 5.029 metros de altura, se sitúa en el llamado ‘Cinturón de fuego del Pacífico’, a unos 135 kilómetros al sur de Quito, la capital ecuatoriana.

    Asimismo es uno de los más activos del país, que posee más de cincuenta volcanes.

    http://starviewer.wordpress.com/2010/06/06/el-volcan-tungurahua-mantiene-en-vilo-a-ecuador-alertan-de-riesgo-en-otros-3-volcanes-en-el-pais-evacuacion-de-las-poblaciones-cercanas/
    avatar
    leonbisont


    Mensajes : 82
    Fecha de inscripción : 24/05/2010

    noticias actuales: terrenotos,volcanes y desastres naturales. Empty Terremotos del 2010 de más de 6 grados en escala Richter

    Mensaje  leonbisont Dom Jun 06, 2010 12:56 pm

    En total en lo que llevamos de año hasta el 2 de junio suman 32-33 terremotos de magnitud igual o superior a 6 en la Escala de Richter en distintas partes del planeta (sin contearse la inmumerables réplicas sucedidas en algunos lugares como Haiti y Chile por ejemplo, que ascienden a cientos).

    DIA TERREMOTO
    02/01/2010 6,2 ISLAS MARIANAS
    04/01/2010 7,2 ISLAS SALOMON
    05/01/2010 6,7 ISLAS SANDWICH
    09/01/2010 CALIFORNIA
    10/01/2010 6,5 NORTE CALIFORNIA
    12/01/2010 7,0 HAITI
    19/01/2010 6,0 COSTAS GUATEMALA
    02/02/2010 6,5 PAPUA-N. GUINEA Y 6,5 I. SOLOMON
    13/02/2010 6,3 TONGA-PACIFICO SUR
    15/02/2010 6,2 INDONESIA
    18/02/2010 6,7 CHINA-URSS
    26/02/2010 7,0 JAPAN
    27/02/2010 8,8 CHILE
    16/03/2010 6,7 CHILE
    04/04/2010 7,2 BAJA CALIFORNIA MEXICO
    06/04/2010 7,7 SUMATRA
    12/04/2010 6,3 MALAGA-ESPAÑA
    30/04/2010 6,0/6,3 BERING SEA
    03/05/2010 6,4 CHILE
    05/05/2010 6,6 SUMATRA-INDONESIA
    06/05/2010 6,6 PERU
    08/05/2010 6,1 INDONESIA
    09/05/2010 7,3 SUMATRA INDONESIA
    19/05/2010 6,4 PERU
    23/05/2010 6,1 PERU
    26/05/2010 6,4 RYIKYU ISLAND
    27/05/2010 7,2 VANUATU
    31/05/2010 6,0 MINDANAO-SUR FILIPINAS
    6,4 ANDAMAN ISLAND-INDIA
    01/06/2010 6,1 COSTA RICA
    02/06/2010 6,2 New Braxin Region PNG
    avatar
    Salastrom


    Mensajes : 45
    Fecha de inscripción : 01/06/2010

    noticias actuales: terrenotos,volcanes y desastres naturales. Empty Actividad volcanica eleva a nivel naranja zona andina

    Mensaje  Salastrom Jue Jun 10, 2010 2:33 pm


    Actividad volcanica eleva a nivel naranja zona andina


    QUITO, (AFP) - La intensa actividad del volcán Tungurahua obligó ayer a elevar el nivel de peligro en una zona del centro andino de Ecuador y a la evacuación temporal de unas 500 familias, informaron las autoridades.

    "Se elevó la alerta de amarilla a naranja debido a la fuerte actividad del volcán. Esto significa que hay restricciones de ingreso a las zonas de mayor riesgo", dijo a la AFP Fausto Chunata, alcalde de Penipe, ubicado en la provincia de Chimborazo (centro).

    Chunata explicó que los campesinos deberán dormir en albergues y sólo podrán ir a sus parcelas durante unas horas al día.

    Varias comunidades de Bilbao, Puela, El Altar y Guano, están ubicadas al pie del Tungurahua, a 135 km al sur de Quito y en erupción desde hace 11 años.

    El Instituto Geofísico (IG) reportó que el macizo "mantiene una actividad catalogada como alta, un promedio de 4 a 5 explosiones por hora" y observó la expulsión de "material incandescente que descendió por los flancos del volcán".

    También se registró la caída de ceniza en los poblados de Pillate, Bilbao, Cahuají, Quero y Mocha.
    Otra noticia sobre volcanes:

    Hace casi dos semanas una fuerte erupción del volcán, de más de 5.000 metros de altura, derivó en la evacuación inmediata de unas 2.500 personas, de acuerdo con las autoridades.

    El proceso eruptivo, que en 2006 dejó seis muertos, mantiene en alerta a varias poblaciones de las provincias de Tungurahua y Chimborazo como la turística Baños, asentada al pie del volcán y con unos 15.000 habitantes.

    http://www.tiempo.hn/web2/secciones/internacionales/17553-actividad-volcanica-eleva-a-nivel-naranja-zona-andina.html
    avatar
    leonbisont


    Mensajes : 82
    Fecha de inscripción : 24/05/2010

    noticias actuales: terrenotos,volcanes y desastres naturales. Empty Actividad sismica los días 09-12 y 13 junio 2010

    Mensaje  leonbisont Dom Jun 13, 2010 8:06 pm

    13-JUN-2010 03:32:54 37.41 141.60 6.1 7.7 EAST HONSHU, JAPAN

    12-JUN-2010 19:26:50 7.70 91.97 7.7 35.0 NICOBAR ISLAND, INDIA

    09-JUN-2010 23:23:19 -18.59 169.47 6.0 17.8 VANUATU ISLAND

    https://2img.net/r/ihimizer/img39/6800/13062010.gif
    avatar
    Salastrom


    Mensajes : 45
    Fecha de inscripción : 01/06/2010

    noticias actuales: terrenotos,volcanes y desastres naturales. Empty Inundaciones afectan a varios países

    Mensaje  Salastrom Dom Jun 20, 2010 4:58 pm

    Por Redaccion Central - Los Tiempos -
    19/06/2010

    Las tormentas e inundaciones que azotaron en los últimos
    días a varias ciudades de Latinoamérica, Europa y Asia han dejado cerca
    de un centenar de muertos y millones de afectados.

    En el sur de China, las lluvias han causado la muerte de 69 personas, 44 desaparecidos y 5,65 millones de afectados, informó ayer la agencia oficial Xinhua, citando cifras del Ministerio de Asuntos Civiles.

    Las divisiones administrativas afectadas son Fujian, Guangxi, Sichuan,Cantón, Hunan y Jiangxi, donde tuvieron que ser evacuadas unas 500 mil personas.

    En Francia, el primer ministro, François Fillon,
    se reunió ayer con varios miembros de su Gobierno para abordar las consecuencias de las inundaciones en el sudeste del país que han causado 25 muertos, una cifra que todavía es provisional ya que hay 13 desaparecidos.

    Las labores de desescombro, sobre todo en la ciudad de Draguignan, y el restablecimiento de servicios básicos, como el agua corriente, la electricidad, el teléfono y los transportes, eran prioridad.

    En España e Italia la crecida de los ríos aumentó considerablemente produciendo inundaciones en varias ciudades.

    En Guatemala, las autoridades de protección civil evacuaron a más de 2.200 personas afectadas por las inundaciones causadas por el crecimiento de los ríos y varios hundimientos en diferentes partes del país.

    Las fuertes lluvias y los consiguientes anegamientos que se han producido en calles y pasos bajo nivel han causado estragos en Santiago de Chile.

    Los desplazamientos de los vehículos particulares y de la locomoción colectiva han provocando embotellamientos.

    Lo resbaladizo del pavimento, producto de la intensa lluvia, ha provocado una ola de accidentes automovilísticos.

    Once vehículos protagonizaron un choque múltiple al sur de Santiago con un saldo de tres personas con heridas menores.

    http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/internacional/20100619/inundaciones-afectan-a-varios-paises_76310_142855.html
    avatar
    leonbisont


    Mensajes : 82
    Fecha de inscripción : 24/05/2010

    noticias actuales: terrenotos,volcanes y desastres naturales. Empty Re: noticias actuales: terrenotos,volcanes y desastres naturales.

    Mensaje  leonbisont Miér Jun 23, 2010 5:35 pm

    En este mes ha habido grandes inundaciones en EEUU, Brasil, Sur de Francia, Norte de España y China.
    avatar
    Salastrom


    Mensajes : 45
    Fecha de inscripción : 01/06/2010

    noticias actuales: terrenotos,volcanes y desastres naturales. Empty Seismo de 6,1 en Nueva Guinea

    Mensaje  Salastrom Vie Jun 25, 2010 10:07 am

    Un seísmo de 6,1 grados sacude la región oriental de Papúa Nueva Guinea.

    (PAPÚA) CIENCIA-TECNOLOGIA,AMBIENTE-NATURALEZA | > AREA: Catástrofes y accidentes
    24-06-2010 / 8:50: h
    Sídney (Australia), 24 jun (EFE).- Un terremoto de 6,1 grados de magnitud en la escala Richter golpeó hoy el mar frente a las costas orientales de Papúa Nueva Guinea, sin datos inmediatos sobre víctimas o daños materiales.
    El seísmo se registró a las 15.32 hora local (5.32 GMT) y su epicentro se situó a 185 kilómetros al noreste de la ciudad de Kandrian y a 67 kilómetros de profundidad bajo el nivel del mar, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.
    La isla de Nueva Guinea, cuya mitad occidental pertenece a Indonesia, se asienta sobre el "Anillo de Fuego del Pacífico", una zona de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida por unos 7.000 temblores al año, la mayoría moderados. EFE

    http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=431357

    Contenido patrocinado


    noticias actuales: terrenotos,volcanes y desastres naturales. Empty Re: noticias actuales: terrenotos,volcanes y desastres naturales.

    Mensaje  Contenido patrocinado

      Temas similares

      -

      Fecha y hora actual: Mar Mar 19, 2024 6:55 am